La gran arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola vuelve a crear una nueva colección para la firma GAN. Mirage está destinada a convertirse en un icono, el encuentro de sus piezas geométricas y las superposiciones crean efectos visuales tridimensionales y coloristas que rompen los moldes de las terminaciones tradicionales de una alfombra y cuyos bordes convierten los espacios en lugares adorables.
Tejida a mano y enteramente anudada, con la técnica hand knotted, la alfombra está confeccionada con lana de Nueva Zelanda. En Mirage se ha capturado el color en movimiento buscando las propiedades en sus tejidos para que resulten confortables a simple vista. La alfombra llena de cuadros es la continua experimentación de la diseñadora. En ella se refleja la libertad de confeccionar una alfombra distinta de los patrones a los que estamos mayormente acostumbrados y, que desafiando esos límites, se entrelazan en bandas llegando a alcanzar los 2 metros x 310 centímetros . El cambio de perspectivas es continuo abandonando la forma clásica rectangular, Mirage está realizada en tres colores: blue, orange y nude.
La fuerza de las piezas y sus tonalidades nos remiten al estilo Pop- Art y a todo tipo de vanguardias de principio del siglo XX. Unas alfombras coordinables al límite ante cualquier tipo de decoración, ellas serán las protagonistas absolutas y si el decorado es competitivo seguramente se llevarán la palma del efecto visual interconectado, como le gusta diseñar a Patricia Urquiola.
Una increíble y dinámica colección considerada como la mejor en juegos de superposición y técnicamente complicada de producir por la variada mezcla del color, que requiere de grandes profesionales tejedores. Mirage ha sido premiada en NYCxDesign 2018. Enhorabuena por esta creación que aviva los sentidos decorativos.
Fotos | GAN
En Decoesfera | El Salone del Mobile de Milán clausura con la impresionante estética de las cocinas inteligentes de PORCELANOSA GRUPO