Los mejores tendederos extensibles para días lluviosos: ¿Cuál es el mejor? Consejos y recomendaciones

Los mejores tendederos extensibles para días lluviosos: ¿Cuál es el mejor? Consejos y recomendaciones

Tener poco espacio en casa o que llueva no importa para disponer de mucha superficie de tendido

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pinzas para la ropa colgadas de un tendedero

Le decimos adiós a los cielos brillantes con un sol de justicia y ninguna nube en el horizonte (pero también a las olas de calor y depender todo el rato de estar cerca de un ventilador de pie para no morir achicharrado), para darle la bienvenida a las necesarias lluvias, las botas de agua y las gabardinas.

Pero existe un inconveniente para todos aquellos que no disponen de un patio cubierto o una secadora: ¿Dónde secar la ropa sin que moleste demasiado en casa y  sin que deje olor a humedad? Pues para eso se han inventado los tendederos extensibles para interiores, la manera más fácil y barata de ampliar tu espacio de secado sin necesidad de hacer obras.

¿Qué y cómo son los tendederos extensibles?

Pexels Photo 9395600

Como su propio nombre indica y a diferencia de los tendederos fijos que solemos colocar en el exterior de las viviendas, estos accesorios para el secado de la ropa cuentan con la capacidad de expandirse o retraerse según la necesidad, optimizando el espacio. Así, es fácil encontrar los que mejor se adaptan al tamaño de cada vivienda y por pequeña que esta sea podrás hacerte con uno (bien sea de tendido horizontal o vertical).

Las varillas que incluyen para colgar la ropa se suelen fabricar con materiales duraderos y resistentes como el acero o el aluminio, lo que garantiza una larga vida útil. Estos materiales son capaces de soportar el peso de la ropa mojada sin deformarse o ceder, ni tampoco oxidarse (fíjate que lleven un recubrimiento en PVC o pintura anticorrosión para evitar manchas en las prendas de ropa).

Otra característica muy a tener en cuenta es que son plegables, lo cual quiere decir que en el momento en que no lo necesitemos podremos guardarlo sin ninguna dificultad en cualquier rincón. Bajo muebles con patas elevadas, tras una puerta o sobre un armario: no hay necesidad de tener siempre el tendedero por el medio. La terraza o el balcón están para decorarlos con las mejores luces de exterior, no para tenerlos siempre en modo lavandería.

Ventajas de usar un tendedero extensible

Free Photo Of Ropa Ventanas Ventana Lavanderia

Teniendo en cuenta las características vistas antes de los tendederos extensibles podemos concluir que las ventajas que nos proporcionan son claras:

  • Ahorran espacio: al poder retraerse cuando no se usan (en el caso de los fijos) o plegarse (en el caso de los portátiles), ocupan muy poco espacio y no estorban. Son ideales para casas pequeñas o con poco espacio disponible.
  • Son prácticos: al poder expandirse según la cantidad de ropa que se quiera secar, permiten aprovechar al máximo el espacio de tendido y adaptarse a las necesidades de cada momento. Sólo habrá que extenderlo lo justo para tender el total de la colada.
  • Son fáciles de instalar y de mover: se pueden colocar en cualquier superficie plana: paredes, techos o balcones, sin necesidad de obras ni herramientas complejas. Además, se pueden mover según lo hace el sol y si entra más luz por una ventana que por otra, cambiarlo de sitio.
  • Son económicos: tienen un precio muy asequible y suponen un ahorro a largo plazo al evitar el uso de secadoras eléctricas que consumen mucha energía. Además, el uso de las secadoras acaba haciendo que la ropa se desgaste antes y que su vida útil sea menor.


¿Dónde colocar el tendedero extensible?

Pexels Photo 4495794

Especialmente en el caso de que optemos por un tendedero extensible fijo, de los que van colocados en la pared o en el techo, debemos pararnos a considerar ciertos aspectos básicos para conseguir un secado rápido y eficaz de la ropa sin malos olores, además de evitar que se arrugue. Debemos fijarnos que la zona que vayamos a elegir disponga de:

  • Buena ventilación: que favorezca la ventilación del aire y la evaporación de la humedad, por lo que intentaremos no ponerlo demasiado cerca de otros muebles ni tampoco próximo a cortinas u otros tejidos para que la humedad no se transmita. Mejor en el cubículo de la ducha que cerca de la mesa del comedor pegado a las cortinas del salón.
  • Buena iluminación: que aproveche la luz natural y el calor del sol para secar la ropa. Eso sí, debemos evitar las zonas con luz directa que puedan decolorar o deteriorar la ropa con tejidos más delicados.
  • Temperatura adecuada: ni demasiado fría ni demasiado caliente. Evitar zonas con fuentes de calor o de frío que puedan afectar al secado de la ropa (lo de pegarlo al calefactor o al aire acondicionado portátil no es buena idea). Para existen aparatos como los deshumidificadores con la función secado de ropa.
  • Que haya espacio suficiente: sabemos que esto puede ser complicado pero se deben evitar zonas con muebles, objetos o personas que puedan interferir con el tendido de la ropa. Así nos aseguramos que no se produzcan arrugas en las prendas y el tiempo de planchado será mucho menor.

Tipos de tendederos extensibles

Pexels Photo 3353290

Existen diferentes tipos de tendederos extensibles según su diseño, su forma de instalación y su capacidad de tendido. Los más comunes son:

  • Tendederos de cuerda extensibles: son los más sencillos y consisten en una caja con varias cuerdas que se fijan a dos puntos opuestos y se pueden tensar o aflojar según se quiera. Suelen instalarse en balcones o terrazas, aprovechando la luz natural y el aire para secar la ropa. Su sistema de recogido automático de las cuerdas facilita su uso y almacenamiento.
  • Tendederos portátiles de alas: son los más habituales y consisten en una estructura metálica con alas laterales que llevan integradas varillas paralelas que se pueden desplegar o plegar según se necesite. Se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores, y pueden llevar ruedas para facilitar su movilidad. Hay modelos para tendido en horizontal y otros para tendido en vertical, especiales para lugares con poco espacio.
  • Tendederos de barras extensibles para pared: suelen estar hechos en acero o cualquier otro material inoxidable y se fijan a la pared para poder desplegar sus barras con varillas integradas. Cuando no se necesitan se pueden plegar.
  • Tendederos de sobreponer o colgante: tienen el inconveniente que suelen ofrecer menor superficie de tendido que los modelos anteriores pero como ventaja no necesitan ningún tipo de instalación, podrás colocarlo por fuera de la ventana o del balcón con lo que no ocupará el menor espacio en el interior de la vivienda y son los más fáciles de ocultar cuando no están en uso.
  • Tendederos extensibles eléctricos: son los más innovadores y consisten en una estructura metálica con varias barras calefactables que se pueden desplegar o plegar según se quiera. Suelen instalarse en techos o paredes interiores aprovechando el espacio vertical. Algunos modelos cuentan con un temporizador, un termostato o un mando a distancia para controlar la temperatura y el tiempo de secado.


Los mejores tendederos extensibles y portátiles. Nuestra selección.

Tendedero con alas Rayen para interior y exterior

Este tendedero portátil con alas laterales extensibles es el número 1 en ventas en Amazon y no nos extraña: ofrece una superficie de secado de 19 metros, está fabricado en acero inoxidable con recubrimiento de pintura gris anticorrosión y lleva sistema de bloqueo de las alas. También incluye patas antideslizantes. Sus medidas son de 177 x 54,5 x 107,5 cm.

Ahora lo encontramos en Amazon por 21,99 euros.

Rayen | Tendedero con alas | Superficie de tendido de 19 m | Sistema de bloqueo de alas | Tendedero plegable y antideslizante|Para interior y exterior|54,5 x 177 x 107,5 cm,Color Acero|19 metros

Tendedero vertical extensible Mulig para interior o exterior

Un tendedero vertical ideal para las casas con menos espacio: podrás colocar sus alas según el tamaño de la ropa que quieras tender (no usando las inferiores con prendas largas como vestidos o sábanas) y en él cabe toda la colada. Además, si quieres ahorrar espacio, puedes abrir solo la mitad del tendedero y ponerlo junto a la pared. una vez plegado queda totalmente plano siendo muy fácil de guardar. Ofrece una superficie de tendido de 38 metros y sus medidas son de 160 cm de alto x 72 cm de ancho. Hecho en acero con revestimiento en pintura de poliéster.

Su precio ahora en Ikea es de 49,99 euros.

MULIG Tendedero de 4 niveles, int/ext, blanco

Mini tendedero plegable

Este mini tendedero plegable es ideal como complemento del tendedero extensible del que ya dispongas, para multiplicar su superficie de tendido sacándote del medio toda la colección de calcetines o prendas interiores que vayan en la colada y que al final ocupan buna parte de las varillas de tendido. está hecho en plástico fácil de limpiar, soporta cargas máximas de unos 2 kilos y sus medidas son de 5 x 25 x 34 cm.

Lo tenemos en Lidl por 5,99 euros.

Mini tendedero plegable con 24 pinzas para la ropa.

Tendedero de cuerda extensible Cuncial para fijar en pared

Con estructura de resina para soportar sin problemas las inclemencias climatológicas, este tendedero de pared integra tres cuerdas que ofrecen una longitud de tendido de 15 metros. Cuando no se usan las cuerdas se recogen automáticamente quedando el espacio libre. Soporta hasta 15 kilos de carga. Sus medidas aproximadas son de 29 x 10 x 6 cm.

Ahora está en Leroy Merlin por 15,49 euros.

Tendedero de cuerda extensible para fijar en pared hasta 0.29 m de longitud

Tendedero de barras extensibles Cuncial tipo acordeón

Este tendedero fabricado en acero con recubrimiento en resina epoxi, es ideal para colocar en paredes exteriores de terrazas o balcones, porque la lluvia y la nieve no le afectarán lo más mínimo. Plegado mide 23 cm x121 cm x 13 cm y ofrece cinco barras de secado. El envío incluye los tornillos necesarios para su fijación.

Su precio ahora en Leroy Merlin es de 22,49 euros.

Oryx 5160305 Tendedero Extensible Pared Oryx Epoxi 1,20 Metros

Tendedero eléctrico de techo con control remoto Foxydry Air

Este tendedero eléctrico de techo con control remoto es la solución perfecta para todos aquellos que vivimos en zonas húmedas donde empieza a llover en septiembre y no para hasta mayo. De medidas compactas: 150 x 30 x 57 cm, cuando no se usa queda oculto en el techo sin molestar lo más mínimo. Lleva lámpara LED y ventiladores integrados, todo ello con un bajo consumo energético (clase de eficiencia energética A). Ofrece 20 metros de superficie de tendido y soporta un peso máximo de 35 kilos.

Su precio en El Corte Inglés en estos momentos es de 479 euros (el único defecto que le hemos encontrado).

Foxydry Tendedero Techo Eléctrico Air 150

Tendedero colgante Vileda Sunset para ventana o balcón

Este tendedero de Vileda de tamaño compacto, fácil de instalar y más aún de guardar te permitirá tender la colada sin perder espacio en la terraza o en el balcón. Ofrece una superficie de tendido de 10 metros, y está fabricado en acero con recubrimiento de plástico robusto por lo que la humedad o la lluvia no le afectan lo más mínimo. Cuenta con brazos ajustables que se adaptan a diferentes tamaños de balcón.

Su precio ahora en Amazon es de 18,84 euros.

Vileda tendedero de balcón o terraza, compacto y fácil de guardar, 110 x 56 x 28 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |Pexels | Karolina Grabowska |Harun |Tobi |Daiane Ferreira |Amazon |Ikea |Lidl| Leroy Merlin | El Corte Inglés

En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio