El momento colada puede que sea una de esas tareas más gratificantes y a la vez más impertinentes dentro de todo el mundo de las labores del hogar. El olor a ropa limpia dentro de casa crea en nosotros una sensación de hogar cálido en invierno y frescura en primavera tan inigualable e inconfundible que sabemos incluso identificar el propio olor de nuestras prendas mojadas. Sin embargo, cuando el frío acecha y el temporal nos invita a guardar toda la batería del jardín en fundas para el mobiliario encender la estufa de pellets y adecuar la casa para tender la ropa dentro sin que esta sufra daños por las inclemencias meteorológicas puede ser todo un quebradero de cabeza.
Ya sea por falta de espacio o por problemas de humedades, toda esa belleza y bienestar que nos causa una lavadora recién tendida se puede convertir en nuestro mayor enemigo y repercutir la estética o cuidados del hogar. Así, adentrados en el conocimiento de los tendederos, sus formas y modalidades, descubrimos los tendederos eléctricos y su facilidad para secar toda la ropa dentro de casa sin malos olores, humedades ni perchas colgadas cerca del radiador que dramaticen el cuidado de la misma. Además, este tipo de tendederos consumen mucha menos energía que las tradicionales secadoras y contribuyen a no generar humedad dentro de casa.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de tendederos eléctricos, de un vistazo
- FISHTEC, ideal para pisos con pocos metros cuadrados
- Fulmo, con 230 W de potencia y alas extensibles es tan práctico como útil
- InnovaGoods Verayer, una torre de secado en la que hay sitio hasta para el calzado mojado
- InnovaGoods Breazy, con un flujo de aire tan natural como el del exterior para conseguir que nuestra ropa quede seca como al aire libre
- Foxydry Air 120, el modelo más sofisticado y también fácil de integrar en cualquier espacio
Que hay que tener en cuenta para comprar un tendedero eléctrico
A pesar de que parezca tarea fácil mover el tendedero portátil del jardín dentro de casa para poder proteger la ropa de la lluvia y secarla en el interior del hogar, cuando se trata de meter ropa mojada bajo el techo de casa, pueden surgir multitud de inconvenientes, así como humedades y malos olores que repercutan a la estética y cuidados del hogar. Por ello, la elección de un tendedero eléctrico será siempre acertada si queremos evitar este tipo de problemas, así como agilizar el correcto secado y cuidado de la misma.
La apariencia de este tipo de tendederos es bastante similar a esos convencionales que utilizamos en el porche de casa o en el jardín de cara a la primavera. Sin embargo, la diferencia de los mismos es que prestan un cable que va conectado a la corriente eléctrica y emiten calor sobre sus barras para que la humedad se vaya antes y las prendas se sequen en el menor tiempo posible. Y es que, a pesar de que el material y la forma de tendido son los puntos clave para identificar el tendedero que queremos comprar, a continuación detallamos los tips clave para saber identificar el que necesitamos en función a nuestras preferencias y espacio.
Tipos de tendederos eléctricos
Al igual que en su modelo convencional, existen varios tipos y formas de tendederos eléctricos en función a su capacidad y distribución. De esta forma, podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras capacidades de espacio o preferencias de tendido dentro de casa.
- Tendedero eléctrico plegable. Este tipo de tendedero se caracterizan por ocupar muy poco espacio dentro de casa ya que tienen la posibilidad de plegarse sus alas una vez no lo estamos utilizando. Por lo general, suele ser el tipo de tendedero más visto en los hogares y su estructura puede estar fabricada con distintos tipos de metal aunque si preferimos uno más ligero podemos optar por el aluminio. La forma de este tipo de tendederos puede variar, ya que existe su versión en vertical para espacios reducidos. Los cables para tender suelen estar realizados en plástico ABS, lo que garantiza una gran resistencia a la humedad.
- Tendedero eléctrico de pared. Ideal para instalar en zonas en blanco dentro de casa, este tipo de tendederos ocupan muy poco espacio y son perfectos para pisos pequeños en los que apenas disponemos de un espacio físico donde poder instalar una zona de tendido. Cuenta con un sistema de fuelles que podremos plegar hacia la pared de forma sencilla cuando no lo estemos utilizando e incluso podremos emplearlo con una doble función como toallero del baño. suele estar fabricado de metal y es el modelo más recomendado para optimizar el espacio dentro de casa.
- Tendedero de techo. Este tipo de tendederos se instalan en el techo del hogar y se pueden desplegar del mismo cuando necesitemos colgar la ropa así como subir nuevamente cuando no lo estamos utilizando. Una opción perfecta para optimizar el espacio en pisos pequeños.
Material del tendedero eléctrico
Este tipo de tendederos pueden estar fabricados en acero inoxidable, aluminio, de plástico recubierto o de materiales combinados. Si bien es cierto que el tipo de material variará en función al precio, dimensiones o distribución del mismo, la característica clave a tener en cuenta cuando optamos por un material u otro es que estos han de ser altamente resistentes a la humedad para evitar que los mismos se degraden con el uso. Partiendo de ello, será capricho propio elegir un material u otro en función a preferencias de movilidad, estética o peso que le vayamos a incluir.
Potencia del tendedero eléctrico
La potencia siempre irá ligada al tipo de tendedero así como sus dimensiones y capacidad de secado. Medida en voltios, en este aspecto siempre hemos de tener en cuenta el tiempo de uso que haremos de nuestro tendedero así como si será de uso puntual o diario. Pues por motivos evidentes, no necesitaremos la misma potencia para un tendedero de uso puntual a uno que vamos a necesitar de forma continua. Así, a mayor potencia, mayor será la capacidad de calentamiento del tendedero y por tanto la rapidez de secado también.
Tiempo de secado o secado eficiente y uniforme
Ligado al punto anterior irá el tiempo de secado del tendedero. Y es que, una mayor potencia hará que el tiempo de secado disminuya, así como aumenta su efectividad y uniformidad en el resultado. De esta manera, si queremos que la ropa se seque cuanto antes o las condiciones climatológicas de nuestro lugar de residencia son bastante húmedas, tenemos que optar por un tendedero de mayor potencia y a la inversa. Este tipo de tenderos emplean calor y un sistema de ventilación controlado para acelerar el proceso de secado de la ropa. Así, una vez identifiquemos el clima o nuestras necesidades personales, sabremos qué tipo de tendedero eléctrico necesitamos para conseguir un secado eficiente y uniforme de nuestras prendas.
Ahorro de espacio (diseño y dimensiones del tendedero eléctrico)
Si bien es cierto que el secado de ropa en el exterior no cuenta con problemas de espacio ni apilamiento de prendas, una vez queremos secar la ropa dentro de casa siempre contamos con el mismo inconveniente: la zona de tendido. Tanto si vivimos en una casa grande como en un piso de menores dimensiones, hemos de tener en cuenta que los tendederos de ropa ocupen el mínimo espacio tal que no estropeen la estética del hogar. De este modo, teniendo en cuenta lo diferentes tipos de tendederos, optar por uno que sea plegable puede ser una buena opción en cuanto a relación dimensiones de tendido y espacio.
Además, este tipo de tendederos por lo general suelen ser instalados en espacios pequeños como el cuarto de baño, por lo que hemos de tener muy en cuenta siempre el ahorro y las medidas del mismo.
Programación del tendedero eléctrico
Hay modelos de tendederos eléctricos que permiten una programación del mismo en función a la duración o temperatura deseada. De esta forma, seremos nosotros mismos los que controlaremos el secado de nuestras prendas así como a la temperatura que las mismas se someten un función al tejido o tipo de prenda que queramos secar. Es un extra bastante notable, práctico y útil que podremos incluir (o no) en nuestro tendedero eléctrico.
Eficiencia energética
Aunque puede variar, la potencia de este tipo de tendederos suele oscilar entre los 100 y los 200 W hora de potencia. Así, muestran ser un tipo de tendedero mucho más ecológicos y económicos con respecto a las secadoras convencionales, que requieren un consumo de energía mucho mayor (2,2 kw hora).
Estabilidad y capacidad de carga
Por motivos evidentes, todo tendedero necesita una estabilidad para que, una vez incluidas las prendas, el mismo no ceda y termine toda la ropa por el suelo. Por eso, independientemente del tipo de modelo que utilicemos, el mismo va a necesitar una buena resistencia en su base para encontrar una buena estabilidad y equilibrio en el tiempo de secado. Aquí entrará en cuestión el tipo de material del que el mismo esté fabricado y el tipo de prendas que incluyamos en él. Por lógica, será más resistente y estable un tendedero de metal o acero que uno de plástico recubierto, por ejemplo. También es recomendable que tenga un sistema antivuelco para evitar accidentes.
Número de barras
Este factor será inmensamente importante y estará ligado a la capacidad de carga del propio tendedero. Y es que, a mayor número de barras, mayor será el espacio de secado del mismo y menor posibilidad de apilamiento tendrán nuestras prendas. Además, este factor también determinará un correcto secado con prendas sin arrugas y agiliza el proceso de planchado posterior de nuestras prendas.
Qué tendedero eléctrico para tender la ropa dentro de casa comprar: mejores opciones
FISHTEC
Este tendedero eléctrico de aluminio permite colgar la ropa perfectamente sin crear arrugas ni marcas, acelera el secado y agiliza el planchado posterior gracias a su corriente eléctrica que permite secar la ropa con mayor rapidez y fluidez y sus ocho barras calefactoras de aluminio cuya temperatura es elevable hasta 55ºC. De tamaño compacto, cabe en espacios mínimos, pues sus medidas son de 95 cm de largo x 63 cm de ancho x 74 cm de alto, y se pliega. Además, lleva un pulsador de encendido/apagado que protege contra las potenciales salpicaduras y un cable de 1,40 metros de longitud. Su precio es de 74,99 euros en Amazon.
FISHTEC Tendedero Eléctrico 8 Barras - Toallero Eléctrico - Porta-Toallas 95 X 63 X 74 cm - Aluminio Cepillado
Fulmo
Práctico y útil, este tendedero plegable podrá secar nuestra ropa en muy poco tiempo sean cuales sean las condiciones meteorológicas del exterior. Dispone de un total de 18 barras calefactables de secado rápido y sus 230 W de potencia permiten un secado eficaz al mínimo consumo. Presta una superficie de secado de 15 metros y un cable de corriente eléctrica de 1,40 metros de longitud. Fácil de almacenar y manejar debido a su estructura ligera, podemos encontrarlo en Leroy Merlin por 75,19 euros.
Fulmo Tendedero Eléctrico Plegable 94 x 54 x 70 cm 230 W
InnovaGoods Verayer
Un tendedero eléctrico en vertical con una temperatura de calentamiento de hasta 55ºC perfecto para secar toda la ropa de manera eficiente y sin daños que perjudiquen su uso y cuidados. Además, tiene un consumo muy bajo de corriente y podremos utilizar sus peldaños en función a las dimensiones de nuestras prendas. Así, utilizaremos los peldaños más bajos para la ropa interior y artículos más pequeños y las barras más altas para que los artículos más grandes tengan una mayor capacidad y queden correctamente extendidos sin arrugas. Pero eso no es todo, este tendedero también es plegable, por lo que nos permite guardarlo en cualquier espacio que quede libre por la casa y presta una estructura resistente que le aporta estabilidad. Su formato le hace cómodo para cualquier estancia pequeña, así como baños y lavanderías y su precio es de 189,95 euros en eBay.
InnovaGoods® Tendedero Eléctrico Plegable Verayer, 30 Barras Calefactadas, 300W, tendedero Capacidad 2 pares zapatillas, Secado Rápido, Bajo consumo, Firme sujeción, Ahorra Espacio, Medida 66x135x73cm
InnovaGoods Breazy
Un diseño portátil, vertical y original de tendedero eléctrico que genera un flujo de aire natural para acelerar el proceso de secado sin estropear la ropa. Su diseño está pensado para poder colgar todos los complementos y accesorios además de la ropa. Extensible y plegable, este tendedero cuenta con 12 varillas de aluminio estables y resistentes que nos permitirán colgar la ropa fácilmente sin arrugas ni marcas conectado a la corriente y con un bajo consumo. Además, cuenta con una gran capacidad de hacerse plegable y compacto para guardar en cualquier rincón y soporta hasta 20 kilos de peso y estabilidad. Con una potencia de 24 W, podemos encontrarlo en Amazon por 79,90 euros.
InnovaGoods® Tendedero Electrico Vertical Metálico Plegable y Extensible 2 Niveles, 12 Barras, Tendederos Plegables, Tendedero Electrico Extensible bajo Consumo. Blanco 24 W
Foxydry Air 120
El tendedero de techo Foxydry Air se puede instalar en casi cualquier habitación, encima de la bañera, en el cuarto de la lavadora, en el porche e incluso en la terraza. Colocado al lado de una lámpara o dentro del mecanismo de la misma, este tendedero puede sustituir nuestras lámparas de casa gracias a su bombilla LED que proporciona iluminación y ahorro al mismo tiempo. Foxydry Air se puede instalar también en la pared con el correspondiente soporte incluido en la variante "Pared' y su funcionamiento se realiza cómodamente a través del mando a distancia incluido. Podemos encontrarlo en Amazon por 489,70 euros.
Stendibiancheria da Soffitto, Stendino Elettrico Telecomandato, Foxydry Air
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amazon | Pexels | Leroy Merlin | El Corte Inglés
En Decoesfera |Los mejores tendederos extensibles para días lluviosos: ¿Cuál es el mejor? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | El mejor tendedero exterior: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios