Diseñada por Hugo Silva y Joana Santos para la firma DAM, la mesa MAGMA fue presentada hace pocos días en la feria Maison & Objet 2018. Una mesa de centro cautivadora y especial que nos hace reflexionar sobre lo que ha sido y es nuestro planeta. Toma nota porque es sencillamente espectacular.
Fabricada en corcho negro aglomerado cien por cien natural y mármol portugués llamado "Pele de Tigre", es una mesa hidrófuga, oleosa y antimanchas de alta resistencia, ya que tiene un recubrimiento acuoso, que le da esta característica. Consta de dureza frente a los rayos UV y al envejecimiento del corcho, un material cambiante si no es tratado debidamente.
MAGMA ha sido creada en dos medidas 33x33x29 y 47x47x29. La inspiración de la mesa se debe a la fusión de los minerales que se encuentran bajo la corteza terrestre de ahí su forma. Un aspecto que nos recuerda la maravilla sobre la que vivimos y las tres cortezas terrestres que pisamos. Su forma es una semiesfera de corcho revestida con un cilindro de madera torneado que eleva la superficie de piedra pulida la cual evoca la corteza final del planeta.
Una mesa dinámica divida en dos modelos, MAGMA Alpina (piedra rosácea) y MAGMA Tigres (Gris). En las dos terminaciones altamente pulidas destacan las intensas vetas naturales de material. Una mesa que nos recuerda la importancia de tener un planeta saludable, en el que se pueden crear espacios sostenibles.
Fotos | DAM