Ikea ha creado junto a los diseñadores holandeses Scholten & Baijings una edición limitada llamada Lyskraft, dedicada destinada a hackear sus propios muebles y estará disponible en las tiendas a partir del 2 de agosto.
Los Ikea hack son un éxito que se refleja en las redes donde las customizaciones de los muebles de Ikea tienen muchos seguidores. Solo el hashtag #ikeahacks en Instagram tiene más de 160.000 publicaciones y existen páginas web totalmente dedicadas a los Ikea hacks. Estos Hacks nacen de la necesidad de diferenciarse ante los, en ocasiones, más que reconocibles muebles de Ikea.
Porque reconozcámoslo, que entren en tu casa y sepan el precio y origen de tus muebles, además de que coincidan con los de medio planeta es un poco excesivo.
Si a esta circunstancia le añadimos la intensa creatividad de la gente, realmente encontramos piezas transformadas de forma personal y sorprendente que se convierten en algo único y personal de la que disfrutar, con un poco de habilidad y a precios de Ikea.
La postura de Ikea ante estos "hackeos" siempre ha sido de apoyo. Incluso el gigante sueco anima a la gente a hacerlo enseñando nuevas propuestas para personalizar los muebles en su web o en algunos corners de sus tiendas.
Ahora Ikea va más lejos y lanza una edición limitada con algunos de sus muebles hackeados por los diseñadores holandeses Scholten & Baijings, que han creado una versión propia de algunos de los clásicos de Ikea más populares.
Los muebles que son objetos de hackeo en esta edición son las reconocibles y queridas serie de sofás Klippan y la mecedora Poäng.
El resultado es Lyskraft, una serie de accesorios diseñados para dar una nueva vida a las referidas series Klippan y Poäng, junto con productos completamente nuevos que darán un aire nuevo a tu hogar.
Lyskraft es una colección que celebra la creatividad, la curiosidad y el movimiento DIY.
La colección que complementa la serie Klippan incluye dos colchas y nuevas patas con un precioso diseño. Para la mecedora Poäng hay disponibles nuevos colores y cubiertas y una nueva técnica de acolchado que añade un toque exclusivo a los sofás.
El dúo también ha diseñado una cristalería a partir de vidrio prensado junto con servilletas y bandejas de melamina.
El hilo conductor de la colección es la fuerte expresión gráfica de Scholten & Baijings que puede observarse en toda la colección como si se tratara de un hilo conductor.
Este grafismo aporta modernidad a los que son, sin duda dos de los clásicos Ikea más queridos y que ahora puedes personalizar a precios muy ajustados. Como ejemplo, los juegos de cuatro patas en distintas formas y colores tendrán un precio de 12,99 euros , o las fundas con distintos grafismos para la mecedora Poäng 49 euros...
Más información e imágenes Ikea.es
Más en Decoesfera |¿Cambiamos la anatomía de los tradicionales muebles de IKEA? puedes crear cuerpos atractivos e inteligentes con millones de alternativas