Publicidad

'Los enmascarados', muebles de almacenaje inspirados en máscaras tradicionales del la cultura mexicana

'Los enmascarados', muebles de almacenaje inspirados en máscaras tradicionales del la cultura mexicana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Están muy bien los muebles sobrios y funcionales, del estilo decorativo de nuestra elección, pero de vez en cuando también mola romper moldes con muebles diferentes y originales en los que el diseño está un poco por encima de la funcionalidad, sin despreciar esta. Eso es lo que caracteriza el último proyecto de Ana Jiménez Palomar, 'Los Enmascarados'.

Se trata de una serie de muebles de almacenaje inspirada en la inesperada naturaleza cultural de México. Un total de cinco piezas que reflejan icónicas mascaras, como El Doblecara, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que representa la batalla entre el bien y el mal. Lo más curioso está en la parte derecha del mueble, con las hacia para arriba y un cajón al revés.

33.jpg

Otro de los muebles es La Borracha que puede mantener el equilibrio, porque ha bebido demasiado y prefiere mecerse de lado a lado para mantenerse de pie. No sé si será el más práctico de los muebles de almacenaje, pero lo que es seguro es que es uno de los más divertidos.

66.jpg

La colección se completa con El Viejito, El Huezquiztle (El Bufón) y El Diablo que son las otras tres sorprendentes piezas que ha creado Ana Jiménez, todas con su significado encuadrado dentro de las tradiciones culturales mexicanas.

Vía | Cool Huntermx
Más información | Ana Jiménez
En Decoesfera | Los divertidos muebles 'I see faces' de DAM & Friends

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio