Publicidad

Los asombrosos jarrones Booming Vases de Analogia Project y Alessio Sarri

Los asombrosos jarrones Booming Vases de Analogia Project y Alessio Sarri
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos espectaculares jarrones son el resultado de una colaboración entre el maestro ceramista Alessio Sarri y el estudio de diseño Analogia Project formado por el diseñador Andrea Mancuso y la arquitecto Emilia Serra.

El objetivo de esta colección de asombrosos jarrones Booming Vases es explorar dos elementos esenciales y a la vez opuestos que conforman nuestra existencia: el aire y la materia, la energía y la fragilidad. El proyecto lo ha producido la casa Alessio Sarri, pero de momento aún no están a la venta. Aunque cuando salgan preparad los bolsillos.

jarrones Booming Vases
jarrones Booming Vases

La técnica de fabricación consiste en hacer explotar formas geométricas puras de cerámica refractaria coloreada cuando aún estaban frescas. El proceso de elaboración es una nueva metodología, aún experimental. Después de la explosión, se los ha dejado secar y finalmente son cocidos, siguiendo el proceso de cerámica tradicional. Es din duda una brillante locura.

Parten de un bloque de cerámica refractaria coloreada que al explotar crea nuevas formas y originales texturas de una enorme belleza y plasticidad, un resultado muy orgánico. La idea del experimento era conocer los límites de la materia y añadir el error en el proceso.

jarrones Booming Vases
jarrones Booming Vases

Las cerámicas son secadas y cocinadas siguiendo el proceso ceramista tradicional después de haber sido explosionadas. Como consecuencia de este proceso, el momento de explosión es fijado en la materia, dando como resultado un bloque de cerámica coloreada y explosionada que muestra su íntima textura blanca.

Estos jarrones son fruto de la reflexión y de una metodología innovadora que ha unido la cerámica y la porcelana coloreándolas cuando aún estaban frescas. El resultado no puede ser más espectacular, creativo, orgánico y expresivo.

jarrones Booming Vases

Me pregunto si se podría aplicar a otras disciplinas, me lo imagino aplicado en un apartamento o en un local, donde las paredes y sus puertas fueran totalmente orgánicas y las puertas fueran el orificio por donde explosiona. Lleno de paredes curvas, redondeadas y con textura. ¿No te gustaría?

Te lo imaginas aplicado en la fachada de un gran edificio de Nueva york, alguno de estos jarrones rosa en gigante, lleno de mini explosiones que hicieran de ventanas,... ¿Cómo lo aplicarías tú? ¿Se te ocurre algo?

Imágenes | Giulio Boem
Más información | Analogia Project
Dónde comprar | Sarri Ceramiche
En Decoesfera | La original cerámica de L'atelier des Garçons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir