Compartir
Publicidad

Lino vintage, tendencia de lujo en complementos textiles para el hogar

Lino vintage, tendencia de lujo en complementos textiles para el hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lino es uno de los tejidos más utilizados en la industria textil, al igual que el algodón, el lino se compone principalmente de celulosa y tiene una alta capacidad de absorción. Es considerada una tela de lujo que destaca por ser cómoda y elegante. Además, tiene un costoso proceso de producción, motivo por el cual suele tener un precio elevado.

Si buscamos en España expertos en complementos textiles para el hogar, nos encontramos con Las Hilanderas que precisamente lanza ahora su nueva colección. Una línea de piezas para el hogar confeccionadas en lino lavado 100% natural llamada Colección Lino Vintage. Esta nueva línea de la firma se caracteriza por la ligereza y prestancia de los tejidos, con diseños en colores vivos y actuales incluyendo juegos de cama y manteles para el comedor.

Hilanderas Lino Chamberi Dormitorio

Hilanderas Lino Chamberi2

Una de las ventajas del lino es que su resistencia a la rotura es casi el doble que la del algodón, a mayor calidad y pureza del tejido, mayor es la resistencia a la rotura. Gracias a su resistencia, y con los cuidados apropiados, las piezas de lino se mantienen durante mucho tiempo. Otra característica de los tejidos de lino es su aspecto ligeramente arrugado, que les otorga un aire rústico y muy natural.

Otro de los aspectos más valorados del lino en nuestros días es que se trata de un tejido ecológico por diferentes motivos. En primer lugar, el lino es una planta que crece de forma natural, sin necesidad de fertilizantes, ni pesticidas y prácticamente no necesita de riego durante los meses de crecimiento. Por otra parte, la planta es fácil de incorporar en los ciclos de rotación de los cultivos y para procesarla y transformarla en tejido no se requiere mucha energía y tampoco se generan residuos.

Hilanderas Lino Mesa Blanco
Hilanderas Lino Mesa Chueca Pm

 España cuenta con escasos productores de lino pero, sin embargo, Las Hilanderas lleva ya 60 años de trayectoria en el centro de Madrid y se ha dado a conocer por la exclusividad de sus diseños, el alto valor de los tejidos procedentes de todos los rincones del mundo, la belleza de sus bordados y encajes, siempre hechos a mano y la excelente relación calidad precio de sus productos.

Entre las piezas de la nueva colección está el juego de cama “Serrano”, sofisticación en blanco y negro que podéis ver en la primera imagen de este artículo; el juego de cama “Chamberí”, confeccionado en lino lavado 100% natural que vemos a continuación y los manteles "Chueca" que tenéis vistiendo mesas en las fotos sobre estas líneas.

Más información | Las Hilanderas
En Decoesfera | Cabeceros de lino: una solución sencilla para dar un toque muy personal a tu dormitorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio