Compartir
Publicidad
Las barbacoas más solicitadas de este verano visten las zonas exteriores de comodidad
Complementos

Las barbacoas más solicitadas de este verano visten las zonas exteriores de comodidad

Publicidad
Publicidad

LLegado el veranito, no sé a vosotros, pero a mí el cuerpo me pide comiditas hechas a la brasa, para disfrutar con los amigos y familiares en las zonas exteriores e ir de camping. Una camida al carbón o leña con un buen vino ¿a quien no le saca una sonrisa? Y aunque cada vez es más difícil encontrar lugares donde podamos organizar barbacoas al aire libre, se fabrican barbacoas más seguras para nuestros jardines y terrazas. La excusa perfecta para una buena reunión es organizar una barbacoa en la que hacer una rica parrillada. Es oir la palabra barbacoa y asociarla a diversión. Para elegir contamos con infinidad de modelos para cada necesidad y espacio.

Instaladas en la pared

Hualgecom

Las antiguas barbacoas de piedra evolucionan a estructuras de acero con formas sorprendentes. Este año la firma Fesfoc presenta una colección de barbacoas y cocinas de exterior de línea minimalista. El concepto de voladizo es una de las geometrías más espectaculares que se pueden encontrar en la arquitectura aunque estructuralmente es bastante complejo de proyectar, pero el equipo de ingeniería de la firma apuesta por este tipo de formas en todos sus modelos consiguiendo unos diseños potentes y equilibrados. Como vemos en las dos imágenes anteriores.

Una mesa sin humos

Cocinillas Elespanol

Son barbacoas de carbón sin humo, sí increible. Su diseño es tal que la grasa o líquidos que puedan escurrir de la parrilla nunca entran en contacto con el carbón ni las brasas, por lo que no se generan humos. Además, tienen un sistema de encendido eléctrico (con pilas) que hace que tampoco se generen humos en esta fase. No tienen cables y son fáciles de transportar, por lo que son perfectas tanto para su uso en interior como en exterior.

Dentro de este tipo, las más famosas son las de la marca Lotus Grill, disponibles en dos tamaños y en varios colores. El modelo pequeño, con una parrilla de 32 cm de diámetro pensada para un máximo de cinco comensales. Gracias a su sistema de doble contenedor, la superficie exterior se mantiene fría por lo que puede transportarse incluso mientras se está utilizando. Con la barbacoa, se incluye también una bolsa de transporte para cuando queramos sacarla de casa. Se desmonta fácilmente y tanto las parrillas como el contenedor interior se pueden lavar en lavavajillas. Una idea casi inmejorable para hacer barbacoas sanas y limpias. Son de bajo consumo de carbón, con paredes frías, fáciles de transportar y limpiar como que son adecuadas hasta para cinco comensales.

Ruedas para nuestra comodidad

Carrefoures1

Funcionales y fáciles de transportar. El truco para que los alimentos se cocinen en su punto sin que se quemen o se pongan negros es limpiar las parrillas después de cada uso. Es importante para evitar que se mezclen los sabores, sobre todo si alternamos en la parrilla recetas de carne y pescado. Hay que rascar todos los residuos que se adhieren en las parrillas cuando están calientes porque salen mejor y, de este modo, no se contaminan los alimentos. La bandeja inferior es de gran utilidad para almacenar los objetos necesarios.

Con tapa

Carrefoures2

Si la barbacoa tiene tapa, cierra la parrilla después de cada uso hasta que el carbón queme todos los restos de comida. Cuando las cenizas están frías se retiran. Evitando el riesgo de incendio. El método es de limpieza en caliente con un cepillo metálico válido para las barbacoas de carbón y gas.

De obra y actual

Mibarbacoacom1

Las nuevas barbacoas de obra tienen acabados lisos y texturado en los laterales. En ellas se pueden utilizar la leña o el carbón y para su mantenimiento no necesitan pintura. Casi todas incluyen la parrilla de acero cromado con asas.

De gas butano

Amazoncom1

Ya puedes organizar en casa las mejores fiestas con la barbacoa de gas con grill. Es una barbacoa portátil en la que se cocina en el grill o en la parrilla con la tapa abierta o cerrada. Está fabricada en acero y funciona con gas. Se utiliza en el exterior y dispone de dos quemadores independientes, dos prácticas mesas laterales, armario inferior y ruedas para facilitar su transporte. Los restos incrustados en las parrillas se pueden limpiar con un cepillo metálico. Cuando finaliza la limpieza hay que volver a conectar el regulador de temperatura y el cable.

Sistema de elevación de parrilla

Manoamanofr

Este sistema permite que la comida no se queme y se haga en su punto, en la imagen mostramos una parrilla de elevación manual aunque las fabrican con poleas para manipular lo menos posible la parrilla.

Vistos todos estos modelos y creando una idea de la que podéis necesitar particularmente en cada exterior, aconsejamos una limpieza en profundidad una vez pasado el verano, reservarlas de la interperie y si es una barbacoa móvil guardarla en un lugar cerrado y seco durante el invierno.

Fotos | inicio Globedia,1 Hualge, 2 Cocinillas.elespanol, 3,4 Carrefour, 5 Mibarbacoa, 6 Amazon, 7 Manoamano

En Decoesfera | 13 consejos para el mantenimiento de terrazas y otros espacios exteriores en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos