Publicidad

Las 100 sillas de Marni: diseño, reciclaje y cooperación, unidos

Las 100 sillas de Marni: diseño, reciclaje y cooperación, unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Afortunadamente, cada vez vemos con más frecuencia como las grandes firmas de moda, diseño y decoración, entre otras, reinvierten parte de sus beneficios en causas sociales y solidarias. Es su manera de acercarse a ese otro mundo, alejado del glamour y los oropeles, que no puede permitirse adquirir sus costosas creaciones.

Eso es lo que ha hecho la aclamada firma de moda italiana Marni, la cual ha presentado, con motivo de la celebración de la 51 edición del Salón del Mueble de Milán (del 17 al 22 de abril), su colección "100 Sedie" ("100 sillas"). Se trata de una serie limitada de 80 sillas, además de 10 mesas y 10 tumbonas, vendida exclusivamente durante la semana que dura el evento, en la Boutique Marni de Milán.

sillas marni

La principal característica de la colección es que ha sido realizada artesanalmente por exreclusos colombianos, como parte de un programa de reinserción, exclusivamente con materiales reciclados: la estructura, con tubos de hierro, y el asiento y el respaldo con plástico de colores.

Los 20 colores diferentes, en 21 combinaciones, fueron elegidos por el equipo de Marni, que ha querido darle su toque personal (ese estilo tan distintivo, entre pop y elegante, de la marca) al proyecto. Una excelente iniciativa con resultados muy originales. Os dejo con un vídeo en el que puede verse el proceso de realización de las sillas:

Más información | Marni En Decoesfera | 111 Navy Chair, reciclando plástico con estilo, Sillas de aluminio prensadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir