Compartir
Publicidad

Landcarpet, alfombras inspiradas en los paisajes agrarios

Landcarpet, alfombras inspiradas en los paisajes agrarios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Viajar en avión me aterra, pero cuando subo a uno y despegamos, hay algo que actúa en mí como un bálsamo y me hace olvidar el vértigo que me afecta a partir de un tercer piso. Entonces pego mi cara a la ventanilla y dirijo la vista al suelo para contemplar un paisaje de gran belleza, la tierra dividida en parcelas de diferentes dimensiones, formas y colores. Unas en barbecho, otras llenas de cereal, la luz del sol reflejando sobre ellas y la vida, en suma, discurriendo sobre tan magno escenario.

Por eso me ha encantado la propuesta de Landcarpet, una serie de alfombras que reproducen este paisaje agrario jugando con los colores, las texturas y los volúmenes para ofrecer un suelo tapizado de campo. Es un diseño del arquitecto austríaco Florian Pucher, y están realizadas con lana de Nueva Zelanda. Las lindes entre cada terreno están delimitadas por una depresión en la trama de la lana, un detalle que le aporta una gran belleza, pues juega con las sombras que se proyectan en el vacío.

Europa

Hay varios modelos en los que se representan los terrenos característicos de distintas zonas del planeta, así Europa ofrece un paisaje en el que dominan los tonos verdes y tierras delimitadas por lineas rectas, Africa aparece en áridos tonos y una cierta anarquía en tela de araña, los Países Bajos traen colores intensos y una estructura rectangular, y en Estados Unidos destaca el verde intenso.

Están hechas a mano (en China), en edición limitada y se presentan en dos tamaños: Europa, EEUU y Africa en 180×120 cm, y los Países Bajos 240×180 cm, y su precio es oscila entre los 800 y los 1500 euros según el modelo.

Vía | Cool Hunting
Más información | Florian Pucher
En Decoesfera | Alfombras personalizadas en Now Carpets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos