Hace un par de días descubríamos gracias a un estudio de Houzz que la gran mayoría de los españoles colocamos el árbol de Navidad durante la primera quincena de diciembre. Claro que tal vez no hubiese hecho falta un estudio para saber que muchos ya hemos puesto el árbol de Navidad, bastaba con entrar en Instagram y es algo que sucede no solo en España sino en buena parte del mundo.
Así que aprovechando el tiempo libre del día festivo nos hemos dado una vuelta por las redes sociales que es casi como un viaje alrededor de la Tierra a través de los árboles de Navidad de sus países y sus ciudades. Algunos son realmente espectaculares, otros más sencillos pero inspiradores por su originalidad y su sencillez, desde Europa a EEUU, pasando por Asia, Australia o Latinoamérica... A ver cuales son los que más os gustan.
Singapur
Hong Kong
Tokyo
Taiwan
Aunque en Taiwan sorprenden con el color... Es curioso ver como en casi todo el mundo la decoración de Navidad tiene características muy parecidas. Difícil saber sin geolocalización a que parte del mundo corresponde cada uno de los árboles.
Australia
Panamá
En muchos países por cuestión de clima los árboles más espectaculares no se encuentran en calles y plazas sino en el interior de los centros comerciales. Los de Swarovski, por supuesto, son espectaculares pero hay otros muchos capaces de dejarnos con la boca abierta por su calidad y por su tamaño.
Perú
Bélgica
Alemania
Austria
Budapest
Moscú
Milán
Londres
Galerías Lafayette en París
Árboles como el de las Galerías Lafayette o el del Rockefeller Center son siempre muy esperados por emblemáticos y hay que reconocer, a la vista de las imágenes, que no defraudan. Ojalá existiese teletransporte para poder ver cada uno de esos árboles en persona en su lugar.
Rockefeller Center en New York
Y muchos más en EEUU
Madrid
En España también las ciudades cuidan mucho su decoración de Navidad y aquí las luces suelen ser las grandes protagonistas decorando en exteriores.
Y otros muchos preciosos en España
Pero además de los grandes árboles de los espacios públicos de cada ciudad, hay otros más discretos que sorprenden por su originalidad, por su significado y porque pueden resultar muy inspiradores en contextos diversos...
En universidades
Y en muchas escuelas
Los árboles más dulces
Basados en DIY y reciclaje
Para fotógrafos profesionales
Hechos con simples textiles
O pintados en la pared
Yo confieso que no tengo ni idea de por cuál decidirme, ya me ha costado elegir solo 33 que había otros muchos que también me gustaban... A ver si vosotros me sacáis de dudas, ¿cuál es vuestro favorito?
En Decoesfera | ¿Cuándo y cómo decoramos los españoles para Navidad?
Ver 1 comentarios