Compartir
Publicidad

La vida (y la decoración) se hace siempre de detalles

La vida (y la decoración) se hace siempre de detalles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya me ha dado la neura de cambiar el chip de decoración invernal a decoración primaveral. No sólo las continuas imégenes que nos envían las firmas con sus nuevas temporadas, sino las revistas, los desfiles de moda o los showrooms a los que vamos asistiendo con las novedades más jugosas, lo último en muebles, mantelerías, cristalerías y vajillas para que la primavera entre en nuestras casas por la puerta grande y nos sacuda un poco el polvo del invierno.

Yo, como la canción de Julio Iglesias estoy covencida de que la vida se hace siempre de detalles, y en la decoración mucho más. Un centro de plantas bonitas (pensaos mucho lo pasar de regalar de regalar flores a plantas, es mejor para el medio ambiente y duran mucho más, entre otros cientos de razones), los manteles más alegres... incluso las vajillas y las cuberterías pueden cambiarnos el humor para entrar en la primavera con paso firme.

almohadones

A mi me gustan los detalles: cambiar las fundas de los almohadones por otras de colores brillantes y estampados divertidos o incluso cambiar las fundas de los sofás (aunque para eso espero hasta después de Semana Santa, que febrerillo es muy loco), cambiar los borlones de las cortinas por unos divertidos con cuentas de cristal, o los perfumadores en forma de corazón del cuarto de baño por otros con un estampado de flores con lágrimas como remate.

Las jarras de porcelana o latón llenas de plantas, siempre dan un toque primaveral y hogareño , aparte de su intenso aroma que hará innecesario ningún otro tipo de ambientador. Yo ahora estoy como loca con las peonías, me gustan todavía más que las rosas.

detalles-rosas.jpg

Las gruesas cortinas de terciopelo o moarés se pueden cambiar por visillos finísimos como alas de mariposa y dejar que el aire entre en casa. Los colores pastel, tan románticos y vaporosos son perfectos para las zonas más intimas de la casa, unas toallas malvas o estampadas, un verde vivo o maripossas y pájaros volando en las servilletas.

zara-pastel.jpg

Las alfombras tan tupidas o de pelo largo van a ser por poco tiempo las reinas de vuestros suelos, las de fibra natural, más frescas y sencillas de limpiar van a ser pronto las protagonístas, junto a las jarapas de que el cambio sea total.

portada-maisons_du_monde.jpg

Si tenéis balcón es el momento de prepararlo para que miles de flores de colores lo tiñan y si es una terraza, ya podéis ir preparándola para disfrutar de las horas de sol. Es el momento de lijar y nutrir los muebles de jardín, repintar las mesas de metal y sacar los balancines y las tumbonas ¿a que ya no parece que hace tanto frío fuera? Si aquí hasta ha salido el sol entre los feos nubarrones.

vajillas-acasabianca.jpg

Y a vosotros ¿os gustan los detalles? La vida (y la decoración) se hace siempre de detalles

Imágenes | Maison du Monde, Zara Home, María SJB para Decoesfera, El Corte Inglés, A Casa Bianca En Decoesfera | A Casa Bianca, decorando con artesanía europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio