HJÄRTELIG es la nueva colección de Ikea que va más allá de la decoración.
Aunque en Ikea siempre han vinculado la decoración al bienestar emocional de las personas facilitándoles todo lo necesario para el hogar, con la colección HJÄRTELIG quieren cuidar incluso nuestro bienestar físico.
¿Y cómo quieren conseguirlo? Eliminando el estrés que nos genera el ritmo frenético del día a día y haciendo que desconectemos del mundo urbano para que volvamos a conectarnos con la naturaleza y el entorno natural.
Para ello presentan su colección más "relajada", se trata de que incorporemos pequeños gestos y actividades, como el yoga, a nuestras rutinas y que nos rodeemos de cosas 100% naturales.
QUE INCLUYE LA COLECCIÓN HJÄRTELIG
La colección incluye, por tanto, todo lo relacionado con el descanso como una cama multifuncional, ropa de cama natural, un espectacular cabecero de bambú o incluso un magnifico dosel. Todo para que descanses a pierna suelta tras un día agotador.
Incluye además y como novedad un kit de yoga para practicar los ejercicios cómodamente desde casa, velas y mobiliario sencillo y práctico. A destacar el biombo versátil y de líneas rectas, las perchas de mimbre respetando al máximo la naturaleza y eliminando el plástico de nuestras vidas o el práctico banco/ perchero para recibirnos en casa.
UNA COLECCIÓN CON LOS MATERIALES NATURALES
Y es que en esta colección Ikea ha prestado especial atención a los materiales para que fueran lo más naturales posibles y finalmente los elegidos han sido el algodón de origen sostenible, el mimbre, el lino, el corcho y el pino macizo.
Materiales de aspecto relajado, con texturas que dan tranquilidad e incluso que tienen el aroma natural. Así consiguen que la colección HJÄRTELIG sea agradable para su uso diario.
IKEA Y SU COMPROMISO CON LOS MATERIALES SOSTENIBLES
Ikea se está enfocando en abrir camino hacia materiales y procesos sostenibles por lo que los nuevos productos de Ikea usan exclusivamente materiales renovables, reciclados o reciclables, manteniendo unos precios asequibles para la mayoría de las personas.
Ya desde septiembre de 2015, todo el algodón que se usan en Ikea es, o bien reciclado, o bien se ha cultivado de una forma eficiente para los recursos, algo que también beneficia a las personas que lo cultivan. Y para el año 2020, toda la madera será reciclada o certificada por el Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal).
Otros materiales naturales de la colección, como el corcho, lino, mimbre y junco marino, son duraderos y sostenibles con un reciclado natural que ni contamina el medio ambiente.
Los diseñadores de esta colección son Andreas Fredriksson y Maja Ganszyniec y como señala está última "Con la colección HJÄRTELIG queremos llegar a todos tus sentidos. Namaste".
Información vía Ikea Más en Decoesfera |Ganas de verano: Y con esta colección de IKEA, todavía más