Publicidad

La elegancia de la sencillez en la nueva colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

La elegancia de la sencillez en la nueva colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya sé que la mayoría de vosotros aún estáis dándole vueltas al asunto de las piñas y la tendencias tropical en decoración de este verano, pero las colecciones de Otoño nos empiezan a llegar pisando fuerte y nuestra obligación es teneros siempre bien al día e informados. Además nos encanta descubrir siempre las nuevas propuestas de las grandes firmas como El Corte Inglés que esta semana presentaba su colección de hogar para la temporada Otoñó – Invierno 2014.

La clave de esta colección está en lo mucho que nos permite elegir porque tiene infinidad de opciones y productos, colores, formas, texturas, materiales y acabados. Elegante pero sencilla, la colección consta de tres líneas decorativas: Esenciales, Geo Nature y Decó. En Esenciales destaca el cristal muy fino, los detalles en oro y plata o las combinaciones de maderas mates y sin brillo con maderas pintadas y envejecidas. En Geo Nature el cristal rústico con color, el cobre y la loza con tampografía. Y Decó es la tendencia más sofisticada, inspirada en los años 20, en New York, en el estilo urbano y contemporáneo jugando con gráficos ópticos muy de la época.

Ideas para el salón en la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

dsc_0048.jpg

Empezamos con un recorrido por algunas de las propuestas que la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 del El Corte Inglés hace para la sala de estar. Comenzamos por la linea Esenciales, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que es la base de cualquier hogar que busque la elegancia en las cosas sencillas y la calidad en lo cotidiano.

dsc_0166.jpg

Geo Nature, en la foto sobre estas líneas, es una colección basada en el bosque con todos sus elementos: botánica, animales y minerales que se mezclan para crear un universo cálido de naturaleza viva.

dsc_0082.jpg

Los granates y los rojos combinados con grises y negros y ambientes con satén de algodón, pelo, lana de Mongolia, jacquards, dobby y lurex se ven recurrentemente en la linea Decó, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que es la más sofisticada de toda la colección.

Ideas para el dormitorio en la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

dsc_0031.jpg

Llegamos al dormitorio de nuevo de la mano de la línea Esenciales con materiales como el satén de algodón, el lino, la franela y el cashmere que son los que predominan en esta propuesta.

dsc_0277.jpg

Sin embargo en la linea Geo Nature predominan los siguientes materiales: percal de algodón, lino, pelo, franela, mohair, tejidos con relieve cuadros e hilos tintos como podemos ver en la foto sobre estas líneas de un dormitorio bien diferente al anterior.

Ideas para cocina y comedor en la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

dsc_0050.jpg

Los tonos mostaza, verdes y naranjas quemados están entre los protagonistas de la linea Geo Nature para todas las estancias, desde la sala de estar y el dormitorio como hemos visto antes hasta la cocina y el comedor, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

dsc_0273.jpg

Y como para gustos colores, en El Corte Inglés quieren que dentro de lo que ellos nos proponen tengamos para elegir y que cada uno pueda escoger la vajilla en los tonos que mejor combinen o contrasten con aquellos en los que está decorada su casa.

dsc_0079.jpg

También en la linea Decó podemos encontrar pequeños elementos con los que dar un toque urbano y al mismo tiempo sofisticado a nuestro comedor y a nuestra cocina. Tazas para desayunos que inspiran y posavasos con los que sorprender a nuestros invitados entre otras cosas.

dsc_0090.jpg

Incluso tenemos ya un anticipo de la decoración navideña, ya sabemos que El Corte Inglés es el que da el pistoletazo de salida a las nuevas temporadas y este año ya nos anticipan algunos de los detalles de como será la decoración de nuestro hogar en diciembre de 2014 y enero de 2015 con el color rojo como principal protagonista.

Pequeños detalles la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

dsc_0158.jpg

Las propuestas de la colección son muchas y hay un montón de imágenes y ambientes en los que inspirarse, yo solo he hecho una pequeña selección de algunos de los que más me han gustado a mi, pero en los próximos días iremos viendo muchos más detalles. Me han gustado mucho por ejemplo las lámparas de diseño muy original, fresco y juvenil, como las que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

dsc_0223.jpg

Y me ha encantado el detalle de los lunares en dorado sobre fondo blanco en la vajilla que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que es realmente encantadora, además de encajar a la perfección en todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más modernos.

dsc_0072.jpg

Los materiales naturales, protagonistas principalmente de la linea Geo Nature, nos pueden ayudar a acercar la naturaleza a nuestro hogar en todas y cada una de las estancias y a darle un toque rústico y cálido al ambiente contrastando con cualquier otro estilo.

dsc_0127.jpg

Y en la colección podemos encontrar además todo tipo de utensilios de los que necesitamos en la cocina para elaborar nuestras mejores recetas. En ellos la funcionalidad combina con el diseño de forma armónica.

Yo definitivamente me quedo con los lunares dorados en la vajilla de la línea Esenciales, que me han enamorado. Y vosotros, ¿con qué pieza os quedáis de la nueva colección?

Más información | El Corte Inglés
En Decoesfera | El Corte Inglés celebra la gran fiesta de la decoración en la presentación de su nuevo catálogo Decora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir