Cuando la mayoría de la gente está empeñada en hacer imágenes tridimensionales, fotos y vídeos que se vean en 3D, a Finn Magee se le ha ocurrido hacer exactamente lo contrario. Su idea ha sido convertir objetos tradicionales de tres dimensiones en imágenes planas que realizan la misma función, una lámpara y un reloj despertador bidimensionales para ser más exactos.
Si estáis empezando a hacer la lista de regalos que tenéis que comprar para Navidad y alguno es decorativo, tal vez uno de estos objetos en 2D os pueda encajar en algún perfil. Desde luego la idea va a traer de cabeza a más de uno, por que lo de restar dimensiones a los objetos parecía que no entraba en nuestros planes.
En la primera imagen la pared en negro disimula el cable que sale de los dibujos y que proporciona la conexión y la corriente que hace que funcionen. Y es que lo mejor es que no son simples cuadros, sino que estas láminas desempeñan la misma función que el objeto tridimensional al que representan, pero son mucho más originales.
Y además la idea se podrá extrapolar a otros muchos objetos, por ahora se ha puesto en práctica con estos dos clásicos, el despertador y el flexo, pero si la propuesta tiene éxito, pueden aparecer en el mismo estilo otros muchos diseños. A vosotros, ¿qué objeto os gustaría convertir en bidimensional?
Vía | Design Milk Más información | Finn Magee y Areaware En Decoesfera | Un florero pixelado En Xataka Home | Flat Sound, el póster altavoz y otros diseños de Finn Magee