Publicidad

GLÖDANDE, la colección más ilustrada de IKEA en edición limitada by Walter Van Beirendonck

GLÖDANDE, la colección más ilustrada de IKEA en edición limitada by Walter Van Beirendonck
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo en su línea de colaboración con las principales figuras del mundo del diseño mundial, para poner al alcance de todos su talento vanguardista, este verano IKEA lanza la colección GLÖDANDE, edición limitada desarrollada en colaboración con Walter Van Beirendonck.

Como veréis en las imágenes se trata de una colección desenfada y divertida, ideal para añadir un punto inesperado y rompedor a nuestros hogares. El diseñador se ha inspirado para la creación de esta colección en su popular mundo de ficción llamado Wondermooi, que tiene como protagonistas cinco criaturas que viven en las nubes... ¡La cosa promete!

Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph134121 Alfombra Rojo Funda Cojin Lowres

Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph134117 Funda Almohada Disenos Variados Lowres

Por si no lo sabíais os cuento que Walter Van Beirendonck es miembro de los llamados Seís de Antwerp, un conocido grupo de diseñadores se graduaron en la Academia de Bellas Artes de Antwerk entre 1980 y 1981. En los 80, éste singular grupo presentó una nueva visión del mundo de la moda, lo que colocó a esta pequeña ciudad belga como un destacado destino para el diseño. El trabajo de Walter ha sido descrito como impetuoso y valiente, a la vez que íntimo y personal. Le encanta incluir conceptos históricos y personales en sus diseños.

Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph133418 Cuencos Porcelana Feldespato 14cm Colores Variados Lowres
Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph133417 Funda Cojin Tamanos Variados Amarillo Oscuro Lowres

Además, Walter Van Beirendonck es el creador del mundo de los Wondermooi, del que proceden las cinco criaturas mágicas que plasman sus distintas personalidades en la colección GLÖDANDE. KWADE TIJGER, SPIEGEL, VLIEGMACHIEN, 1000G y ROOD, son los protagonistas de WONDERMOOI unos niños que habitan en las nubes y llevan siglos haciendo de ese lugar su hogar. Criaturas extrañas que conviven en perfecta armonía y que dan lugar a una singular y bonita mezcla de formas, colores, plumas y piel. 

Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph133416 Tela Precortada Estampados Variados Lowres
Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph133411 Funda Nordica Almohada Cojin Disenos Variados Lowres

Para que podáis elegir cuál es vuestro personaje favorito, os cuento: * KWADE TIJGER es el superhéoe de los Wondermooi. Sus rayas de tigre y sus grandes músculos le mantienen a los tipos malos lejos. Su cabeza en forma de caja le permite ver todo lo que está pasando.

  • KWADE TIJGER siempre está pendiente de mantener la felicidad y la seguridad en el mundo de las nubes.

  • VLIEGMACHIEN es a veces valiente y a veces tímido. Cuando el peligro apremia bate sus plumas y vuela a cualquier parte. Además, es el único Wondermooi que no necesita una cama, le encanta dormir colgado y boca abajo.

  • ROOD es la diosa del sol y la luna. Es la líder de los Wondermooi, elegante e inteligente siempre intentando encontrar una solución pacífica a los problemas.

  • El pequeño y dulce SPIEGEL es el más entrañable de los Wondermooi. Puede que tenga los pies grandes pero es capaz de moverse por las nubes sin levantar el menor murmullo.

  • Con ojos por todo el cuerpo, 1000G es el observador de los Wondermooi. Desde el momento en que nació, comenzó a observar todo para poder cuidar a todos los habitantes de las nubes.

Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph133408 Cajas Tapa Papel Colores Tamanos Variados Lowres
Ikea Coleccion Glodande 2016 Ikea Coleccion Glodande 2016 Ph133407 Tazas Porcelana Feldespato 40cl Colores Variados Lowres

 Basada en estos cinco personajes de Wondermooi, la colección GLÖDANDE está formada por: piezas de tela, papelería, bolsas, cuadernos, alfombras, objetos de porcelana y ropa de cama. La colección trata de demostrar que algo mágico sucede cuando se mezcla moda y accesorios. El pelo denso de una alfombra la puede convertir en un aislante de sonido perfecto y los colores vivos aportan un nuevo aire a cualquier espacio.

A mi me han gustado especialmente los cuencos y también las fundas nórdicas, ideales sobre todo para dormitorios infantiles, hay un total de ocho modelos diferentes para elegir. Y a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de la colección?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Para guisar, hornear y servir. Con VARDAGEN, IKEA quiere convertirnos en perfectos cocinillas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir