Compartir
Publicidad

Flores para nuestro jardín sostenible

Flores para nuestro jardín sostenible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega el buen tiempo nos gusta darle un aire más fresco a nuestra casa, ponemos fundas blancas a los sofás, retiramos la ropa de cama de invierno y sacamos las ligeras colchas de verano, quitamos las cortinas pesadas y dejamos sólo los visillos pero, sobre todo, sustituímos las flores secas por preciosos ramos de flores frescas.

Para que tu terraza o tu jardín sostenible tenga muchas flores y puedas disfrutar de ellas sin derrochar ni una gota de agua te dejo a continuación una lista, que he encontrado en Infojardín, de plantas herbáceas con flores que viven con riegos escasos, ideales para climas secos, jardines de bajo mantenimiento y jardines costeros:

margarita de canarias

Acanto- Agapanto- Agerato- Alison (Lobularia maritima)- Caña de las Indias (Canna indica)- Carraspique (Iberis sempervirens)- Cerastio (Cerastium omentosum)- Cestillo de oro (Alyssum saxatile)- Coreopsis - Crisantemo - Espliego o Lavanda- Gazania- Geranio- Lirio- Lobelia- Manzanilla- Margaritas - Milenrama (Alchemilla mollis)- Rudbeckia- Santolina - Sedum - Verbena- Vinca

Las fotos son, respectivamente, de cestillos de oro y de margaritas. Esta de abajo es de lavanda, que tiene, entre otras, propiedades medicinales como antiséptica, cicatrizante y sobre todo sedante.

Tiene, además, un olor sugestivo y agradable por lo que, aparte de para nuestras composiciones florales, podemos utilizarla para hacer popurrí.

Y también una manualidad decorativa. ¿Te acuerdas de nuestra bolsita rellena con huesos de cerezas?. Pues con las flores de lavanda podremos hacer bolsitas perfumadas que, aparte lucir preciosas, colocadas debajo de la almohada, nos ayudarán a relajarnos y conciliar el sueño.

Estas bolsitas, colgadas con un cinta, son ideales para nuestro cuarto de baño porque su deliciosa fragancia aumenta cuando se humedece con el agua caliente.

Si es que en en nuestro jardín sostenible no se desperdicia nada.

Más información| Infojardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos