El banco A-Bench del diseñador londinense Felix de Pass del 2011, es uno de los diseños más duraderos y versátiles producidos por Established & Sons.
Su diseño engañosamente simple muestra los componentes en que está basado su diseño. El A-Bench se basa en la duplicidad y la repetición de dos componentes diferentes por lo que es una pieza simétrica lo que te permite acercarte y utilizarse desde cualquier ángulo.
Sus ángulos elevados llaman la atención pero en contra de lo que pudiera parecer, sus proporciones están cuidadosamente equilibradas y se relacionan con la función de sentarse.
Este año 2018, el banco ha sido re interpretado con un diseño resistente a la intemperie con una tapa de acero perforada y una superficie arquitectónica con recubrimiento en polvo que normalmente no se utiliza en la producción de muebles.
Su diseño es tan fresco hoy como lo fue en 2011 cuando se lanzó por primera vez, solo dos años después de que De Pass se graduara del Royal Colegio de Arte, y ahora sirve también, para el exterior.
De hecho, con motivo de la reciente edición del Festival de Diseño de Londres se ha expuesto en el stand exterior de Established & Sons, con gran éxito entre el público gracias a su versatilidad y su diseño atemporal.
Información vía EstablishedandSons