La marca de moda y complementos sostenible Ecoalf que, hace moda de buen gusto y de factura impecable con restos basura y de botellas de plástico encontradas en el fondo del mar, edita un nuevo producto.
Unas velas aromáticas para el hogar cuya cera es 100 % vegetal y su envase está fabricado con materiales reciclados, sin químicos.
El perfumista Patrick Douenat ha sido el encargado de crear los aromas personalizados de estas velas artesanales y respetuosas con el medio ambiente. El resultado han sido tres aromas “Ocean” , “Air” y “Earth” en relación directa con la filosofía de la marca "Because there is not planet B" (porque no hay Planeta B)
La fabricación de las tres velas corre a cargo de la célebre cerera familiar Vila Hermanos que junto al espíritu ecoeficiente de Ecoalf, han sido capaces de sacar adelante este producto tan aparentemente igual, pero tan diferente a otras velas en su concepto y fabricación.
El envase contenedor de la vela esta realizado con cemento que procede de Asia, de la región de Shanten, una zona en la que hay construcciones enteras abandonadas y cuyos residuos recuperados han sido sometidos a un proceso de limpieza para su posterior reciclaje. Al final del proceso, se ha grabado el logo de Ecoalf y el símbolo de tierra, mar o aire. Su tapa también es de cemento reciclado y al ser sólo cemento reciclado, sin colas ni otros elementos químicos el resultado es un cemento más ligero y frágil que el tradicional.
Las velas son éticamente responsables, ya que en su fabricación se ha llevado a cabo a partir de mechas sin plomo y sólo empleando cera completamente natural de origen vegetal y sin parafina. Además, sus procesos de fabricación han sido totalmente artesanales. El resultado se nota en su encendido que da una luz de un amarillo intenso.
En cuanto a los aromas, la vela OCEAN (mi favorita), es una fragancia de aroma fresco y marino, con notas de ozono y toque salino.
La vela AIR tiene un aroma fresco y ligero, cuya personalidad viene dada por una nota floral de pimienta rosa, te, aceite de neroli, flor de naranja y almizcle blanco.
Y por último, la vela EARTH (la favorita de la mayoría de los asistentes a la presentación), tiene un aroma rotundo y masculino y en ella han empleado hojas verdes, madera de cedro y maderas varias, que se han complementado con notas de musgo, pomelo y un toque de nuez.
Las velas estarán a la venta a partir del 12 de diciembre en las tiendas flagship Ecoalf de Madrid y Berlín a un precio de 35€. E igual que ocurre cuando adquieres un producto Ecoalf, comprar estas velas lleva consigo la gratificante sensación de estar contribuyendo a que el mundo esté, un poquito mejor.
Información vía Ecoalf
Más en Decoesfera | Let´s pause más que mobiliario es una filosofía de vida que quiere conectarnos con la naturaleza