Compartir
Publicidad
El compromiso de Ecoalf con la sostenibilidad, ahora también en unas velas para el hogar
Complementos

El compromiso de Ecoalf con la sostenibilidad, ahora también en unas velas para el hogar

Publicidad
Publicidad

La marca de moda y complementos sostenible Ecoalf que, hace moda de buen gusto y de factura impecable con restos basura y de botellas de plástico encontradas en el fondo del mar, edita un nuevo producto.

Unas velas aromáticas para el hogar cuya cera es 100 % vegetal y su envase está fabricado con materiales reciclados, sin químicos.

Img 8504

El perfumista Patrick Douenat ha sido el encargado de crear los aromas personalizados de estas velas artesanales y respetuosas con el medio ambiente. El resultado han sido tres aromas “Ocean” , “Air” y “Earth” en relación directa con la filosofía de la marca "Because there is not planet B" (porque no hay Planeta B)

La fabricación de las tres velas corre a cargo de la célebre cerera familiar Vila Hermanos que junto al espíritu ecoeficiente de Ecoalf, han sido capaces de sacar adelante este producto tan aparentemente igual, pero tan diferente a otras velas en su concepto y fabricación.

El envase contenedor de la vela esta realizado con cemento que procede de Asia, de la región de Shanten, una zona en la que hay construcciones enteras abandonadas y cuyos residuos recuperados han sido sometidos a un proceso de limpieza para su posterior reciclaje. Al final del proceso, se ha grabado el logo de Ecoalf y el símbolo de tierra, mar o aire. Su tapa también es de cemento reciclado y al ser sólo cemento reciclado, sin colas ni otros elementos químicos el resultado es un cemento más ligero y frágil que el tradicional.

Las velas son éticamente responsables, ya que en su fabricación se ha llevado a cabo a partir de mechas sin plomo y sólo empleando cera completamente natural de origen vegetal y sin parafina. Además, sus procesos de fabricación han sido totalmente artesanales. El resultado se nota en su encendido que da una luz de un amarillo intenso.

En cuanto a los aromas, la vela OCEAN (mi favorita), es una fragancia de aroma fresco y marino, con notas de ozono y toque salino.

Vela Ocean

La vela AIR tiene un aroma fresco y ligero, cuya personalidad viene dada por una nota floral de pimienta rosa, te, aceite de neroli, flor de naranja y almizcle blanco.

Vela Air

Y por último, la vela EARTH (la favorita de la mayoría de los asistentes a la presentación), tiene un aroma rotundo y masculino y en ella han empleado hojas verdes, madera de cedro y maderas varias, que se han complementado con notas de musgo, pomelo y un toque de nuez.

Vela Earth

Las velas estarán a la venta a partir del 12 de diciembre en las tiendas flagship Ecoalf de Madrid y Berlín a un precio de 35€. E igual que ocurre cuando adquieres un producto Ecoalf, comprar estas velas lleva consigo la gratificante sensación de estar contribuyendo a que el mundo esté, un poquito mejor.

Img 5782

Información vía Ecoalf

Más en Decoesfera | Let´s pause más que mobiliario es una filosofía de vida que quiere conectarnos con la naturaleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio