Publicidad

El baúl de Decoesfera: accesorios multifunción

El baúl de Decoesfera: accesorios multifunción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde siempre he reconocido que soy una enamorada de los muebles y accesorios multifunción, mi apartamento no es muy grande, supongo que eso tiene algo que ver en mi afición, reconozco la problemática de querer poder hacer muchas cosas en un espacio pequeño y de al mismo tiempo tener todo ordenado... A veces es complicado y este tipo de mobiliario y complementos puede ayudar.

Una de las zonas de la casa en las que pude ser interesante una pieza multifunción es el recibidor, por ejemplo una silla con varias funciones, que nos permita sentarnos a atarnos los cordones de los zapatos y que al mismo tiempo integre una función de paragüero o colgador que son las que clásicamente se necesitan en la entrada de la casa.

Pero hemos hablado en Decoesfera de otros muchos artículos con utilidades múltiples, recordemos algunos de ellos.

salvamanteles multifuncion

Por ejemplo para el comedor y la cocina un salvamanteles multifunción compuesto por varias piezas apilables, que se puede guardar ocupando poco espacio y que permite utilizar las piezas sueltas, como servilletero o para apoyar palillos de comida oriental o en grupo para colocar una olla o bandeja caliente protegiendo la mesa.

El comedor y la cocina es una es las estancias de la casa que necesitan de más utensilios y accesorios, y además en los pisos modernos suele tener a su disposición uno de los espacios más pequeños, los constructores saben que hoy en día mucha gente no cocina, pero hay otros que sí y necesitan guardar todo lo que necesitan, en tan poco espacio es complicado, por eso que si un único complemento puede servir a varias funciones mucho mejor.

organizador multifuncion

Para tener todo bien ordenado están los organizadores para espacios pequeños conjuntos de estantes y colgadores de pared que se colocan en zonas altas de forma que no ocupan superficie útil en el suelo y que permiten guardar de forma cómoda cualquier tipo de elemento.

Si pensamos en un lavadero o terraza auxiliar, productos de limpieza y demás, o por ejemplo en un vestidor, complementos y accesorios de moda, como bolsos o sombreros, los hay de varios materiales, madera, metal, plástico... La elección de unos u otros dependerá sobre todo de donde los vayamos a colocar y que vamos a ubicar en ellos.

occo

Hay muebles multifunción de diseño muy original para la sala de estar, mesas, sillas, pufs, taburetes... Un buen ejemplo lo tenemos en Occo un asiento multifunción que aunque un poco bajo para mi gusto, puede ser divertido, consta de varios cojines con un hueco en el medio que se guardan en una pequeña mesa.

Puede servir para sentarse una o varias personas, para servir un café, para trabajar o leer un rato, además resulta muy decorativo en espacios juveniles e informales, en este sentido los diseñadores han hecho ya varias propuestas que nos permiten contar con un buen número de asientos a mayores y alguna pequeña superficie donde apoyar cosas si en un momento dado lo necesitamos.

lluna serralunga

También hay multifunción para el jardín o la terraza, hace pocos días descubríamos Lluna, un macetero de exterior que se puede utlizar además como separador de espacios o como nevera para mantener bebidas frescas, también es una realidad que la terraza y el jardín son muchas veces bastante pequeños y hay que tratar de aprovecharlos al máximo.

La función de separador de espacios es útil en lofts y apartamentos modernos que cuentan con pocas puertas, estancias razonablemente grandes en las que deben cohabitar varios ambientes, una estantería o un macetero grande pueden servir para delimitar zonas tan bien como un biombo, y además aportan una funcionalidad extra.

igneous

Existen también objetos para los que su diseñador no ha decidido una función concreta, por ejemplo la colección de accesorios de Igneous que está compuesta por una serie de piezas decorativas que pueden servir como frutero o bandeja, como cubitera para hielo o bebidas, como adorno, como recipiente para guardar pequeños objetos o algunos incluso como jarrón o paragüero.

Hay muchas más opciones como por ejemplo en la decoración infantil, cambiadores multifunción para niños, o para cualquier habitación con necesidades de almacenaje, estanterías como pisa tower o las clásicas mesas de centro con utilidades alternativas para la zona de los sofás en el salón, cada uno deberá elegir, lo que más le convenga.

En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios