Sé que muchos de vosotros aún no habéis puesto el árbol de Navidad en casa pese a que en Decoesfera os estamos proponiendo varias opciones que harán del abeto el centro de las fiestas que se avecinan. Hoy queremos daros algunas pistas que os ayudarán a colocar el árbol de Navidad en el mejor sitio para aunar la decoración con el ahorro de energía.
En primer lugar, buscad un sitio donde el árbol se vea desde diversos ángulos pero siempre procurando que no obstaculice la luz natural. Si colocáis el abeto delante de una ventana os veréis obligados a encender la luz mucho antes ya que en invierno de por sí hay pocas horas diurnas (eso por no hablar de que el Sol puede calentar naturalmente la casa).
Aunque el árbol de Navidad sea artificial, mantenlo fuera de los elementos de calefacción, ya sean radiadores, estufas o generadores de calor. Un árbol puede ser un obstáculo para que el calor se distribuya por toda la casa y además puede aumentar el riesgo de incendio si se aproxima a chimeneas o estufas de gas.
Coloca el árbol fuera de las vías de paso para evitar tropiezos innecesarios. Ni se os ocurra ponerlo en el camino al baño o a la cocina, por ejemplo.
Haz que el árbol se vea desde lugares que sean especiales para ti como el sofá o desde tu mesa de comedor. Siéntete bien contemplando lo bonito que te ha quedado.
Mueve los muebles para que el árbol se vea bien y para que no entorpezca la vida en casa. Gira las sillas o apártalas para que se vea mejor.
Como siempre, os invitamos a que nos mandéis fotos con vuestra decoración navideña a editores arroba decoesfera.com . ¡Estamos deseando ver cómo os ha quedado la casa!
Vía | Apartment Therapy Imágenes | Conanil y Laurentius 87 En Decoesfera | Decoración de Navidad
Ver 1 comentarios