Me he fijado en estas mesas porque tienen un diseño que por un lado me pone un poco nerviosa, pero por otro hace que no pueda parar de mirarlas. Su gran atractivo radica en la ligera inclinación de su estructura, que parece desafiar a la fuerza de la gravedad. Estas mesas transmiten una increible ilusión óptica y una interesante sensación de movimiento.
Este set de mesas ha sido diseñado por Federico Churba para la firma sueca Karl Andersson & Söner, se llama Dizzy y es un conjunto de tres mesas auxiliares de diferentes tamaños. Estas piezas están compuestas por una bandeja extraible en forma circular realizada con HI-MACS® Alpine White, que está sujeta por una estructura de acero blanco.
Estas mesas de líneas geométricas y depuradas aúnan la sencillez, funcionalidad y elegancia que tanto caracteriza al diseño escandinavo de Karl Andersson & Söner. La piedra acrílica también resultó ideal para realizar las originales bandejas de Dizzy debido a su extraordinaria termoformabilidad, a sus uniones sin juntas visibles y a su suave tacto.
Sin duda lo más curioso es que las ves y sabes que no se van a caer, ni ellas ni lo que sostienen... pero esa sensación de que sí habrá caída, no dejará indiferente a nadie.
Más información | HI-MACS®
En Decoesfera | Mesas y estantes que desafían a la gravedad