Compartir
Publicidad

Diez complementos básicos en decoración

Diez complementos básicos en decoración
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No necesariamente por el orden que los voy a dar, pero la mayoría de los diez complementos decorativos que voy a nombrar me parecen casi imprescindibles en cualquier casa hoy en día, unos más funcionales que otros, todos ayudan a crear ambiente, aunque yo no soy partidaria de usar demasiados adornos en una casa vacía no hay sensación de hogar, algunas cosas elegidas al gusto de cada uno nos ayudan a que la casa se convierta en nuestra.

-Empezando por las velas, muy de moda hoy en día, las hay de colores y aromáticas, ya apagadas decoran, pero encendidas proporcionan luz, calidez e incluso eliminan malos olores de comida o tabaco.

-Seguimos por ejemplo con cajas y cestos, en el dormitorio, en el baño... nos ayudan a guardar pequeños objetos de forma organizada y además participan en la decoración si los elegimos con un bonito acabado, cuero, fibras vegetales o cartón, según cuanto queramos gastar, en todos los materiales hay modelos bonitos.

espejo

-El espejo es un básico imprescindible en decoración, refleja nuestra imagen y nos ayuda a arreglarnos cada día, pero además al reflejar el otro lado de una estancia le da profundidad, y al reflejar la luz, mas claridad, hace que los espacios parezcan mas grandes y luminosos.

-En el formato que sea son importantes los soportes para fotografías, a la mayoría nos gusta rodearnos de imágenes que nos recuerden personas o cosas que queremos tener presentes a diario en nuestra vida, paisajes, retratos... en soporte físico o digital, sobre un mueble o en la pared, pero las fotos que no falten.

lampara

-Aunque hoy en día muchos optan por halógenos encastrados en el techo, yo sigo pensando que las lámparas de pie, de mesa, colgantes... son más cálidas para la iluminación, proporcionan una iluminación indirecta más acogedora, además se puede mezclar un poco de todo, para variar la luminosidad dependiendo del momento.

-Los ceniceros y papeleras no son imprescindibles en todas las habitaciones pero no están de mas, en algún sitio hay que tirar papeles y otras cosas, no solo en el cubo de basura de la cocina y además hay ceniceros muy bonitos, que decoran aún cuando nadie fume en casa.

plantas

-Las flores y las plantas, ya sean naturales o artificiales, si cuidar de la naturaleza no es lo nuestro, son básicas para acercar lo natural a nuestra casa, una casa con flores se ve mucho más alegre que una sin ellas, si aún no tenéis ninguna haced la prueba y veréis como después no podéis estar sin ninguna.

-Me parece muy importante disponer de bandejas y posavasos, cuando vienen visitas a casa y queremos servir por ejemplo un aperitivo en el salón, nos resultan muy cómodas y ayudan a que las mesas auxiliares o la de centro no se estropeen con el uso.

reloj

-Aunque hay días en los que uno preferiría no ser consciente del paso del tiempo, el reloj es un compañero inseparable que nos ayuda a saber en que momento vivimos y hay también modelos muy bonitos de pared, tanto para la sala de estar como para la cocina, que son las dos estancias en las que más lo recomiendo.

-Finalmente cojines y almohadas en gran cantidad, mas pequeños para el sofá o para la cama, mas grande si queremos colocarlos en el suelo, nos ayudan a relajarnos y a descansar al mismo tiempo que decoran con su textura y sus colores.

Obviamente hay otros muchos elementos a tener en cuenta de cara a una buena decoración, pero estos son los complementos de pequeño tamaño que me han parecido más destacables, si se os ocurre algo que se me haya despistado no dudéis en completar la lista con vuestros comentarios.

Imágenes Vía | Emmo Home En Decoesfera | Colección de accesorios multifunción de Igneous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos