Compartir
Publicidad

Consejos para usar el color del año en el hogar; el Living Coral de la mano de Houzz

Consejos para usar el color del año en el hogar; el Living Coral de la mano de Houzz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El color del próximo año 2019 es el Living Coral, según Pantone. Y cuando Pantone dispone y hace sus predicciones acerca del color del año siempre se genera un pequeño revuelo. Las marcas y diseñadores ponen el foco en el color elegido para sacar sus nuevas líneas y colecciones, y buscan entre sus piezas las que ya habían apostado por este color.

Porque aquí siempre está la duda acerca de si la predicción es antes o después de que el color sea ya una tendencia al alza, como parece que ocurre con el Living Colar. Lo que que sí está claro es que, cuando Pantone elige un color como "el color del año", acaba por encumbrarlo del todo.

Pero la cuestión más importante es quizás; cómo incorporar el nuevo color del año Living Colar en la dosis justa para que nuestra casa se vea a la última pero sin excesos.

Por eso Houzz, la plataforma de diseño que pone en contacto a diseñadores y particulares nos da algunos consejos para integrar el color Living Coral en nuestros hogares, de acuerdo con lo que han observado en su amplia comunidad internacional de particulares y profesionales del hogar.

  • En elementos decorativos

Aplicando pequeñas pinceladas de este color, a través de ilustraciones, mesas auxiliares u otras pequeñas piezas de mobiliario, daremos vida a nuestro hogar sin saturar demasiado.

  • En los muebles

Solo porque un color se pone de moda no significa que tengamos que integrarlo a la fuerza en nuestro hogar. Pero si el coral es uno de tus colores favoritos es un buen momento para encontrar muebles en esa tonalidad. Es una apuesta atrevida, pero bien integrado, es una manera de darle un toque radical pero elegante a la habitación.

  • En las paredes:

Pintar una o dos paredes del salón o del dormitorio en coral es una buena forma de potenciar la estancia. La clave está en mantener las otras paredes en un color más neutro para crear un contraste equilibrado.

Color Pantone Jpeg
  • A través de los textiles.

La forma más sencilla de integrar y jugar con un color tan intenso es mediante los textiles, como cojines o mantas. Estos elementos aportan una pizca de color sin que suponga un gran esfuerzo para nuestro bolsillo. Además, si nos arrepentimos o nos termina cansando, son fáciles de remplazar por otros nuevos.

La opción para los más valientes es la de pintar las paredes. Los que apuesten por los muebles y textiles lo tienen más fácil porque el anuncio de Pantone asegura un año en el que no faltará el Living Coral en casi todas las colecciones.

En cualquier caso anímate porque el Living Coral es un color vibrante y cálido que añade energía a los espacios.

Vía Houzz.es

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio