La primavera ha llegado y el verano está a la vuelta de la esquina, aunque podamos salir a disfrutarlos poco... La luz, las flores y los colores vivos son los elementos por excelencia de estas estaciones e influyen también en la decoración. Discesur ha hecho un análisis para recoger las cinco principales tendencias en interiorismo de esta primavera-verano.
Materiales naturales y sostenibilidad
El aumento de la concienciación social con el medio ambiente ha llegado también a la decoración. Por ello, materiales como el bambú, la madera o el mimbre se han convertido en indispensables dentro de las tendencias en interiorismo. Además, estos elementos aportarán, no solo una apariencia más natural al hogar, sino que también lo dotarán de calidez, confort y comodidad. Discesur propone, en particular, suelos de maderas naturales de todo tipo de medidas y formatos.
Classic Blue, verde menta y colores tierra
El Classic Blue ha llegado para quedarse. Desde que Pantone lo eligiera color del año, se ha convertido en la principal tendencia de decoración de este 2020. Si quieres que tu hogar esté a la última, es esencial que el color Classic Blue esté presente, ya sea en el mobiliario, en la pared, en el suelo o, simplemente, en algún elemento decorativo. Por ejemplo, para el cuarto de baño, un juego de dos toallas azules de AmazonBasics por 15,05 euros.
AmazonBasics - Juego de 2 toallas de secado rápido, 2 toallas de baño - Azulón
Pero el Classic Blue no es el único color que destaca esta temporada, el menta y los colores tierra también se encuentran entre los que más destacarán. Además, la parte positiva es que estos tres colores, entre ellos, también combinan y, por lo tanto, podrás introducirlos en la decoración de tu hogar sin la necesidad de renunciar a ninguno.
Las líneas curvas y los círculos
Otra de las grandes tendencias de esta temporada son las líneas curvas y los círculos dentro de los diferentes elementos decorativos que conforman una estancia. Por ejemplo, podemos apostar por introducirlas en pequeños detalles, como una lámpara con líneas curvas, una funda de cojín con círculos o una alfombra redonda. O, por el contrario, podemos hacer una apuesta más arriesgada e introducir estas líneas en el dibujo de los azulejos del suelo, en la grifería o en la misma bañera. Si no nos atrevemos con un pavimento definitivo, una alfombra que imita baldosa hidráulica la podemos conseguir en Amazon desde 19,95 euros.
Alfombra vinilo LISBOA.2638 DU 05 40X78 CM
La cocina en tonos oscuros...
Aunque estamos acostumbrados a las cocinas de color blanco y en tonos claros, la tendencia de esta primavera-verano es totalmente contraria; es decir, se llevan los tonos oscuros en esta estancia de la casa. Aunque sabemos que es una apuesta arriesgada, el negro y los colores oscuros aportarán sofisticación y elegancia a la cocina. Además, podemos combinar estos tonos con otros colores más claros o con materiales como la madera con los objetivos de aportar luz y crear contrastes. Una vajilla oscura, de 12 piezas de melamina para empezar, la hemos visto en Amazon por 41,46 euros.
Flamefield Granite - Juego de Comedor de melamina (12 Piezas), Color Gris
Las flores y la vegetación
En la tendencia de introducir elementos que aporten una apariencia natural a nuestro hogar, la vegetación juega un papel fundamental. Cuando este término nos referimos tanto a plantas naturales como a las flores que puedan estar dibujadas en las cortinas, en las fundas de los cojines o en la decoración de la pared. En particular, esta temporada destacan los estampados tropicales, que aportarán de color y alegría las estancias de tu hogar. Las pegatinas de pared de hoja de palma cuestan en Amazon 8,99 euros.
Hojas Pegatina de Pared Hoja de Palma Stickers Planta Tropical Calcomanías Cartel para Decoración Hotel Tienda Ventana Dormitorio Pared de Sala 52 * 109CM
Más información | Discesur
En Decoesfera | Tu salón a examen; seis criterios que debe cumplir tu salón para que se vea como de revista