Publicidad

Calabazas para Todos los Santos y todos los gustos

Calabazas para Todos los Santos y todos los gustos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se acerca la festividad de Todos los Santos y las calabazas que plantamos en el huerto urbano tienen un tamaño más que considerable, como podéis ver en la imágen de portada. Una sorpresa ya que en el sobre de semillas ponía calabacitas ornamentales, pero no sé si se han dado muy bien o las temperaturas tan extremas de este otoño les han hecho crecer y casi tienen un tamaño normal y no ornamental.

El caso es que ya estoy pergeñando los centros otoñales que voy a montar con las calabozotas, piñas, castañas y velas. Pero ¿qué pasa si quieres adornar tu casa con centros, no tienes huerto urbano (ni de ningún tipo) y no quieres gastar? He seleccionado unas cuantas calabazas de los materiales más diversos que podemos hacer en casa y no sólo entretener a los más peques(ahora que ya ha llegado la lluvia) sino ser los más originales. Calabazas para todos los gustos.

calabazas.jpg

Para los que son duchos en las labores de aguja, por ejemplo mi querida Raquel, se pueden tejer unas preciosas calabacitas de crochet, que además puedes hacer del color que más te guste o incluso aprovechando restos de lanas que te hayan sobrado de otras labores.

calabaza-papel-mache.jpg

Un clásico y que a los niños les encanta es el Hazlo tú mismo con papier mâché. Si decidís pasar el fin de semana con cola y papel de períodico (o de cocina), en cuanto estén secas, os dejarán boquiabiertos las calabazas tan artisticas que pueden dibujar los niños con las témperas y los detalles con rotulador. Eso si, todo bien tapado para que no lo ponan todo perdido de cola, témpera y rotu, que se va tan mal.

También se pueden empapelar, pero me parece más divertido y original, colorearlas como cada uno prefiera.

velvet pumpkins 1.jp

Otra idea estupenda es utilizar retales de telas y darles la forma de las calabazas rellenándolas de algodón o relleno de tapicería, podéis preparar unas composiciones muy creativas en cestas de buscar setas o simplemente en un rincón de casa.

Si los retales son muy pequeños, se puede hacer de patchwork, las manchitas siempre quedan bien.

calabazas-patchwork

Me ha gustado mucho, y entraría dentro del apartado de recicladecoración, la calabazas hecha con tapas de botes de conservas. Lo malo es que salvo mi abuela, que tiene un cajón de la cocina lleno de tapas "por si acaso", no sé de nadie que guarde tantas como para hacer una calabazas y mucho menos una composición de calabazas.

calabazas-tapas

Como veis hay mil y una maneras de crear nuestros centros otoñales para Todos los Santos y para todos los gustos. No he podido contenerme y me gustaría terminar con es una calabaza de poliamida de la artista japonesa Yayoi Kusama, que me encanta, hace tiempo escribí un post sobre ella.

kusama

¿Y vosotros, preparáis centros originales con calabazas en otoño?

Imágenes | Pinterest En Decoesfera | Una romántica mesa para la Castañada con pequeños toques industriales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir