Estaba yo tranquilamente ojeando el catálogo de Ikea 2012, cuando me he fijado que en la página 25 había una silla colgada en la pared que estaba siendo utilizada como estante, sin duda algo diferente y que llama la atención, pero que no tiene mucho sentido. Así que me he puesto a pensar en pros y contras, en realidad la única ventaja es la originalidad de la idea a nivel estético, el resto casi todo son desventajas.
Por un lado se pierde la funcionalidad de la silla y además en la pared ocupa mucho más espacio que un estante normal, para proporcionar una pequeña zona de apoyo y almacenaje que es la zona de asiento, propiamente dicha. He pensado que la silla parece pequeña, tal vez la idea sea colgar como estante las sillas que nuestros hijos utilizaban cuando eran niños, una vez que ya no les sirven porque ya han crecido.
Yo creo que prefiero regalar las sillas pequeñas a algún amigo o familiar que tenga hijos más pequeños para que ellos las aprovechen, en vez de colgarla en la pared, pero si buscamos algo con lo que llamar la atención, algo con lo que dar un toque diferente a una estancia, es una opción curiosa y barata que podemos tener en cuenta… A vosotros ¿qué os parece? ¿colgaríais una silla en la pared de una habitación?
Imagen Vía | Catálogo de Ikea
En Decoesfera | Estas sillas son un cuadro
Ver 11 comentarios
11 comentarios
todo en un dia
Para mi ni buena ni mala, no me gusta como queda, pero tampoco es una idea descabellada, osea que a quien le guste pues eso que se cuelgue una silla...
Morthylla
De buenas a primeras me pareció una idea horrible, una silla es para sentarse. Pero después lo vi con otros ojos, por ejemplo, en una habitación, podría ser un estante de pared y si las patas tuvieran un travesaño horizontal, también funcionar para colgar bufandas o collares. Se vería curioso, sería práctico y ganaría espacio.
edgar.
personalmente yo no la pondria.original?si que lo es,funcional?no se hasta que punto.
rolf
Yo no la pondría, tienes el riesgo de cargarla demasiado, tanto en el asiento como en los travesaños de abajo.
calistaalvir
Creo que tambien vi en el catalogo de Ikea de no se qué año que utilizaban las sillas plegables de tijera como adorno, eso si, cerradas. A mi me parecio buena idea para un lugar pequeño. Y esta me parece incluso mejor, porque además de decorar, es util como estantería. Eso si, de ahi a ponerlo en mi propia casa...
cristianfish
A mi personalmente tampoco me gusta. Pero creo que puede ser útil para espacios pequeños, tener una silla más para cuando venga visita, pero sin la necesidad de que este en medio, y con una segunda funcion, la de estanteria, mientras que está sin utilizar. Lo único que me pregunto es: que haces con lo que hay en la silla cuando quieres usarla?
5801
Yo lo veo original y arriesgado, pero depende de lo que quieras transmitir, en espacios pequeños puede llegar a ser buena idea y practico. Hay que jugar con más variables similares para que no sea solo el centro de atención, o sí depende. En la foto juega con el atril de musica, y la estanteria encima de la ventana, y en el centro la silla azul, la mirada se distrae entre estas otras cosas, y la silla colgada, queda como en segundo plano, y hace conjunto y destaca pero no focaliza. En esta composición me parece que queda bien, a quien le guste.
bomberxplosive
Una silla normal no, pero una silla plegable puede ser un buen recurso para ganar sitio en espacios pequeños.
marta.h
Pues a mí me parece (igual que me lo ha parecido anteriormente con las plegables) que ésta silla está así colgada porque la usan de silla supletoria pero en vez de invertir espacio en alguna otra habitación para dejar ropa apoyada (como hacemos todos aunque sea con la del ordenador) o dentro de algún armario, se cuelga en la pared y además se puede usar de estante. Aún asi no es algo que yo haría, pero la verdad es que muchas veces colgar las cosas en la pared (desde herramientas, pasando por sartenes y sillas y hasta escaleras de tijera) ahorra muchos espacio en casas pequeñas.
Ana
;) siempre y cuando se pueda aprovechar el espacio como por ejemplo para colgar un pañuelo? Pero hasta ahora las sillas cumplían su función en el suelo y cuando no la cumplen en el suelo, se podrían guardar debajo de la cama... una silla plegable y al mismo tiempo elegante (no como las de camping, claro).
maiky
Esa idea "tan innovadora" es bastante antigua y ha sido utilizada muchas veces, en viviendas, en escaparatismos, etc... que parece que cuando algo viene de fuera "acaban de reinventar la rueda" por lo menos.