Publicidad

Bien guardado en pocos metros, mobiliario con doble función

Bien guardado en pocos metros, mobiliario con doble función
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La mayoría de nuestras casas son bastante más pequeñas de lo que nos gustaría. Está claro que los decoradores e interioristas se las ven y se las desean para meter todo lo que tenemos en esos pocos metros.

Sabedores de que uno de nuestros problemas es el espacio, las firmas y los diseñadores de mobiliario han encontrado la solución. La doble funcionalidad de los muebles. He encontrado algunos ejemplos interesantes a tener en cuenta a la hora de ganar metros en espacios pequeños.

canape abatible.jpg

En el dormitorio

Hace tiempo que las camas con capacidad para guardar se han hecho las dueñas de nuestros dormitorios. Mantas, edredones o almohadas de repuesto son quienes ocupan el espacio bajo los canapés abatibles, fuera de la temporada de invierno. En los armarios ocupan demasiado espacio, imprescindible para el resto de la ropa blanca.

También son una excelente idea las descalzadoras o bancos de mimbre que se levantan la y tienen el interior hueco, que ponemos a los pies de la cama. Perfectas para guardar botas o zapatos, o en el caso de los niños, juguetes y material de manualidades.

Las cómodas bajas que además de tener mucha capacidad en los cajones, sirven como tocadores son imprescindibles en mi vida. Un espejo, buena luz y un colgador a su lado en la pared para los abalorios y matarás dos pájaros de un tiro, ropa de doblar a mano y el último retoque.

En el salón

revolving-bookcase

Las mesas revolving, son esa mesas que tiene estantería en la parte de abajo. Personalmente son fanática de los libros, así que nunca tengo librerías suficientes y me parece una idea genial tener a mano, junto al sofá, una mesa donde dejar la taza de té y que tenga una buena lámpara y dar vueltas al "revolving" para buscar mis libros favoritos.

Los baúles utilizados como mesa de centro o como asiento auxiliar o reposapiés, también son una buena opción de almacenaje. Si, además es un baúl con historia o antiguo será el complemento perfecto para personalizar tu salón.

Las boisseries a medida también son perfectas para mantener el orden en el salón, libros, fotos y objetos en la parte de arriba, e incluso la televisión y el equipo de música y en los armarios, las mantelerías, papeles costureros y mil y una cosas más que nunca sabemos donde guardar.

En la cocina

cocinas_07b1.jpg

Una cocina debe estar bien diseñada, ya que es uno de los sitios donde más almacenaje necesitamos. Las famosas islas, importadas de las cocinas americanas, son excelentes bodegas y lugares de almacenaje, a la vez que sirven como barras para desayunos y superficies de trabajo. Se pueden guardar los taburetes en caso de utilizarlas como barras y por el otro lado tener unos buenos armarios y cajones para los cuchillos.

Si eres más tradicional o no tienes sitio para la isla, las mesas de cocina con grandes cajones para útiles de cocinar y las vitrinas son una buena opción.Y si tu cocina es pequeña como un pañuelo, una repisa que se pliegue contra la pared puede ser tu solución. Sólo la levantas en el momento de desayunar o cuando necesites una superficie extra.

En el cuarto de baño

mueble-de-pared-con-espejo-para-cuarto-de-bano-

Los armarios tras el espejo eson uno de los grandes inventos de la humanidad. Cepillos de dientes, maquinillas de afeitar y diferentes cremas y limpiadores tienen su reinado como Alicia, tras el espejo. Pueden ser los clásicos encima del lavabo o de nueva generación y ocupar una pared entera.

En las zonas de paso

Las escaleras esconden nuestros secretos más ocultos. Llevamos tiempo viendo como los diseñadores sacan partido de los, hasta ahora, espacios perdidos de las escaleras. Cajones, habitaciones enteras o librerias, las escaleras son para algo más que subir al piso de arriba.

escaleras

Un arcón en vez de una consola en el recibidor es fantástico para guardar la ropa de fuera de temporada y además dejar las llaves. el correo y alguna lámpara. Tienen muchísima capacidad y si son bajos, pueden incluso servir como asiento.

banco_galeria_landscap

Buen, estos son algunos ejemplos de como un mueble puede tener doble función y solucionarnos, al menos en cierta medida, el problema del almacenaje en nuestras casas. ¿Y vosotros, cual es vuestro mueble de doble función favorito?

Imágenes | Archiexpo, Vilmupa En Decoesfera | Una buena idea: reciclar arcones como asientos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios