Compartir
Publicidad

Si alguna vez has "soñado" con trabajar cómodamente desde tu cama presta atención a esta colección de muebles

Si alguna vez has "soñado" con trabajar cómodamente desde tu cama presta atención a esta colección de muebles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! Alguien hace realidad el sueño de muchos y diseña unos muebles con los que poder trabajar cómodamente como si estuvieras en la cama.

En un momento en el que hay más gente trabajando desde casa que nunca (gracias tecnología), más de uno hemos tenido la tentación de trabajar desde la cama. Es más, más de uno lo hemos intentado. Pero si es tu caso sabrás que aunque tiene grandes ventajas, bueno una sola pero muy grande -que sigues en la cama-, también habrás podido comprobar que trabajar en la cama no es lo más cómodo del mundo porque para coger la postura adecuada necesitas ayudarte de muchos cojines además de algo plano para apoyar la base.... Al final acabas levantándote porque no sabes ni como ponerte.

Pero Geoffrey Pascal ha pensado en todo y ha creado una colección de muebles de oficina basados en el concepto de trabajar desde la cama.

Bed2

La colección de muebles se llama Grafeiphobia: Unexpected Office y tiene como base una cama de listones de madera (tipo pellets) capaz de adaptarse a las distintas posiciones que usamos estando en la cama. Los rellenos de los colchones y cojines son de espuma. Las diferentes adaptaciones y el tapizado de espuma permiten al usuario trabajar en posturas que imitan a las de estar en la cama, pero que también apoyan el cuerpo.

Porque lo mejor de todo es que Pascal se ha asegurado de que las posturas que se adoptan en estos muebles sean ergonómica para el cuerpo.

Ha ido un más allá y ha buscado la posición neutra del cuerpo según la Nasa. Desarrollada para promover la salud en astronautas en gravedad cero, la posición neutra o cero del cuerpo distribuye el peso del usuario en múltiples puntos a través del cuerpo. Esto contrasta con la típica posición del escritorio sentado, que concentra la fuerza hacia abajo en la espalda baja.

Pascal empezó a trabajar en este proyecto mientras era un estudiante en la Academia de Diseño Eindhoven, después de analizar sus propias dificultades para trabajar desde un escritorio y después de saber que un cada vez más gente trabaja desde casa.

El nombre Grafeiophobia es literalmente "fobia al escritorio", un nombre muy oportuno y el propio Pascal explicaba a Dezeen "Cuando trabajo detrás de un escritorio sentado en una silla, siempre tengo la sensación de que me veo obligado a hacerlo, que tengo que hacerlo. Siento estrés y presión, lo que no me hace más productivo, es más bien el al contrario."

"Decidí experimentar conmigo mismo y trabajar en la cama todos los días" y al parecer al acostarse en la cama su relación con el trabajo cambiaba, se sentía más cómodo, menos estresado y más centrado.

Pascal también reconoce que sus investigaciones le llevaron a concluir que quedarse todo el día en la cama no es bueno y que no se recomienda mezclar el entorno para dormir y el trabajo.

Así que decidió replicar los beneficios de trabajar en la cama a muebles que no fueran la cama. Un poco como levantarse por la mañana para tomar el desayuno, y volver a la otra cama, la que está preparada para el trabajo donde seguro estarás más cómodo que en tu escritorio.

Así nació,

LA COLECCIÓN DE GRAFEIPHOIA

Compuesta de tres piezas:

  • The Basic Besk, preparado para sentarse en la cama con el portátil en el regazo. Se compone de tres módulos: un respaldo de tres partes, un asiento y un reposapiés, que también se dobla como una pequeña caja de almacenamiento. Un cojín rectangular pequeño, un cojín rectangular grande y un refuerzo redondo proporcionan el respaldo.

Las piezas separadas significan que el diseño se puede ajustar para personas de diferentes alturas y con diferentes largos de piernas. Pascal recomienda este mueble para tareas largas de hasta tres horas.

Bed5 4
  • El Triclinium Gum está diseñado para adoptar una posición acostada de lado, con un marco inclinado que soporta un colchón y un cojín adicional para colocarlo entre las piernas para mayor comodidad.

Se pueden agregar más cojines usando correas para permitir que los muebles se usen de diferentes maneras y un diseño complementario llamado Popsicle se puede usar como soporte de pie. Este diseño está destinado a tareas que duran entre cinco y 30 minutos.

Bed3 2
  • Finalmente, The Flying Man (mi favorito), está pensado para estar acostado sobre el pecho (boca abajo) y consta de tres piezas: una para las piernas, una para el torso y un escritorio para el ordenador portátil que es reversible en su parte superior, por lo que también se puede usar como un taburete tapizado.

El soporte para las piernas y el pecho también se puede utilizar como asiento y escritorio más convencional. Este diseño está preparado para hacer tareas de hasta una hora y para usarse al final del día, cuando te sientes más cansado (cuando no puedes ni con el alma).

Geoffrey Pascal Grafeiphobia Furniture Hero 1704x1019

Además los vibrantes colores de los cojines y de las estructuras de los muebles convierten estas piezas en algo divertido y ligero, como corresponde a unos muebles pensados únicamente para hacernos más llevadero el trabajo.

Información e imágenes vía Dezeen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio