El dorado es uno de los colores de moda. Y qué mejor momento para decorar una fiesta en dorado que la noche de fin de año. Una noche para sacar nuestras mejores galas, poner la casa bonita, y recibir al año nuevo como se merece.
Si estás pensando en montar una cena especial para celebrar Nochevieja, o una fiesta en casa para recibir al nuevo año, aquí te dejamos 15 detalles decorativos en dorado para la noche de fin de año para que despidas el fin de año a lo grande y con una decoración espectacular.
Globos con números, o con mensaje
Los globos dorados con números o deseando feliz año nuevo en inglés son un clásico pero siempre quedan decorativos y llamativos. Presidiendo la celebración, te aseguramos que darán mucho juego para sacaros unas fotos tras tomaros las uvas.
Globos dorados
Los globos están cada día más de moda. Lejos quedan aquellos días en que los globos se usaban solo en los cumpleaños infantiles, ya que hoy se han convertido en un recurso muy importante a la hora de decorar fiestas de todo tipo. Y para celebrar la Nochevieja, no iba a ser menos. En cualquier tienda especializada encontrarás un montón de modelos de globos para decorar la fiesta de año, desde los elegantes globos dorados de estrella, a modelos más diferentes como botellas de champagne, o copas doradas, por supuesto.
Globos con el toque handmade
Si no quieres poner globos dorados y quieres darle un toque original a la decoración, puedes coger globos de colores, y por la parte superior, decorarlos con brillantina o con lentejuelas doradas. Esta decoración es sencilla, no necesita helio si los pones boca abajo como si de una lámpara se tratara, y tiene un resultado espectacular.
Guirnaldas para vestir la casa
Puedes colgarlas sobre un espejo, en la chimenea, entre un par de cuadros... las guirnaldas siempre son un recurso resultón en cualquier fiesta. Y en Noche Vieja, no podía ser menos. Puedes comprarlas hechas, como esta que os mostramos de Meri Meri, o pasar una tarde con los niños prepárándolas tú mismo. Con mensajes felicitando el año nuevo, con estrellas... solo hace falta que le pongas un poco de imaginación.
Caminos para vestir tu mesa
Los caminos de mesa siempre ayudan a vestir la mesa de fiesta. Y si además, el camino es dorado, es señal inequívoca de que ahí se está celebrando algo. Los hay más clásicos, y más modernos, todo dependerá del estilo que quieras darle a tu cena de Noche Vieja.
Velas doradas
Las velas son imprescindibles para las noches de fiesta. Decoran la mesa o la repisa, dan calided a la velada... En definitiva, ayudan a crear una atmósfera de fiesta. Y en el mercado tenemos una amplia variedad de velas en tonos dorados, desde las más tradicionales para los candelabros de brazos, como estas velas de Zara Home, hasta las velas con formas, como esta que os traemos que simula una piña dorada, también de Zara Home, o esta gran vela redonda de Maisons du Monde.
Portavelas para dar el toque de glamour
Los portavelas, o los candelabros, siempre dan un toque de glamour a cualquier mesa. Minimalistas y modernos, o clásicos y barrocos, ayudan a crear un ambiente elegante para la fiesta.
Manteles dorados
Si la temática de la noche es el dorado, no podemos dejar de hacernos con un mantel dorado. La suerte que tenemos ahora es que tras pasar Nochebuena, en muchos comercios ya tenemos grandes ofertas en los productos navideños y podemos encontrar un mantel con toques dorados a buen precio. Simplemente, busca algún modelo que no tenga demasiados motivos navideños como este que os mostramos de El Corte Inglés para poder usarlo en Nochevieja, y por qué no, también en otras cenas especiales que organices el resto del año.
Servilleteros y posavasos
Si pones servilletas desechables, no te harán falta servilleteros. Pero si pones servilletas de tela, los servilleteros dorados de Zara Home, con la servilleta sobre el plato te servirán para decorar un poco más la mesa. A juego, también puedes hacerte con estos posavasos dorados de El Corte Inglés para que la copa no manche la mesa o el mantel.
Confeti con estrellas
Este confeti dorado con forma de estrella de Maisons du Monde puede tener muchísimos usos para decorar en Noche Vieja. Además de ser utilizado para lanzarlo tras tomarnos las uvas, el confeti nos puede servir para decorar la mesa, esparciéndolo en torno al centro, o entre los elementos que visten nuestra mesa, o para rellenar copas de cava con él para decorar la mesa.
Cristalería en dorado para brindar por el nuevo año
¿Qué mejor manera de comenzar el nuevo año que con una cristalería en dorado? Además, ahora este color antes reservado para la Navidad está más de moda que nunca y podrás lucirla durante todo el año sin problema alguno. En Zara Home hay una amplia colección de copas de distintos estilos con algún tono dorado.
Una lluvia de hojas
Tal y como está el patio, con el frío que no termina de venir, temperaturas primaverales, y árboles todavía con hojas, no está fuera de lugar sorprender a nuestros invitados en la noche de Fin de Año con una lluvia de hojas secas sobre la mesa pintadas con un spray dorado. Es algo resultón, y relativamente fácil de preparar. Eso si, cuando vayas a pintarlas, acuérdate de ponerte guantes de latex.
Botellas como centros de mesa
Si quieres poner un centro de mesa diferente, y olvidarte de los jarrones con flores, una buena opción puede ser que pintes con spray dorado unas botellas de vino para colocar en ellas unas flores. Dan un ambiente muy festivo y original a la mesa y seguro que sorprendes con ellas a tus invitados.
Vajillas de usar y tirar
Cuando juntas mucha gente en casa, una estupenda opción que cada día me convence más es utilizar vajilla desechable. Por suerte, hoy en día hay colecciones preciosas que además de cumplir la función para la que han sido fabricadas, decoran y nos ayudan a tematizar temas y colores con un estilo increíble, con vajillas, servillatas o cubiertos en dorado, entre otros muchos detalles, en World by Marta.
Más información | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14,15,16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23
En Decoesfera | Dale a tu mesa de Nochevieja un toque diferente
Ver 1 comentarios