Cuantas veces a la hora de poner la mesa para una cena o comida especial, nos asalta la eterna duda de en que orden y posición se deben colocar los cubiertos, muchos tenemos en casa una cubertería completa con servicio para carne, pescado, ensalada, postre… Y a la hora de la verdad desconocemos la forma precisa en la que se debe colocar en la mesa junto a los platos.
Bien es verdad, que en mi opinión no tiene demasiada importancia, no soy yo mucho de protocolo, pero el saber no ocupa lugar y en algún contexto determinado este tipo de detalles pueden ser importantes, eso debe haber pensado Nana Kikuchi cuando decidió diseñar Slow Fast Placemats, se trata de un mantel individual con el espacio indicado para cubiertos, o incluso plato.
Me gusta la idea, pero no el producto, me explico, me parece una ayuda interesante la de saber donde colocar cada cubierto, pero el diseño de estos salvamanteles, el color, el material… No me convencen, yo creo que ya puestos a reconocer nuestra ignorancia en cuestión de protocolo es mejor hacerlo de un modo más divertido, con algún contraste de color, algún acabado más modernista… A ver si alguien hace una propuesta similar pero con más estilo.
Vía | SPGRA
En Decoesfera | Con la comida sí se juega
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Morthylla
Sí, te encuentro razón. El material se ve feo, antiguo y sucio. Yo soy de esas que agradece cualquier indicación porque no tengo idea ni cómo poner los servicios ni cómo usarlos (y ya me he visto en cenas en que he pasado un poco de vergüenza), pero estos individuales cantan mucho, son muy poco elegantes.
asimo2009
Menudo invento! Como invitado llego a ver esto encima de la mesa y me desco.jono!!! es fatal! con poner estos mantelitos ya estas gritando que no sabes de protocolo!!! Creo que es mejor colocarlo mal y así que alguien que sepa pueda enseñarte antes que recurrir a esto tan cutre!! Además, según el matel el menú tiene de primero sopa, luego pescado, luego ¿? y carne al final, y el postre NS/NC... es decir, sería el colmo adaptar el menú al "protocolo del mantelito" Lo peor de todo es que habrá gente que vaya y lo compre pensando en lo cool que es... buenísimo!!!!!