Se acerca la Castañada, tienes una cena en casa y no sabes que hacer, toda la cena no te la puedo solucionar pero si que te puedo ayudar con estas sencillas y originales ideas para poner la mesa a tus invitados . Ideas fáciles de realizar muy distintas entre ellas para que puedas escoger la que se adapta mejor a tu gusto, decoración o temática.
Ya verás que con un simple objeto cambiarás el aspecto de la mesa y vas a sorprender a tus invitados con una maravillosa mesa llena de detalles. Lo natural y rústico está de moda, si tienes una mesa de madera rústica, aprovéchala, pon la mesa sin manteles, mira estos ejemplos para que te acabes de inspirar Añade un toque natural a la mesa este otoño.
Una vajilla original
Si buscas una estética chic, femenina y divertida te recomiendo que eches un vistazo al catálogo de <a href="http://www.missetoile.dk/index.php?option=com_flippingbook&view=book&id=10%3Aautumn-a-winter-2013-be-creative-&catid=1%3Acatalogues&Itemid=18" target=_blank">Miss Etoile. Vas a alucinar, es tan hermosa, y muy variada, encontrarás topos, rallas, flores, ojos, estampados originales en tonos, rosas, negros y oros, es diferente, sofisticada y femenina a la vez.
Rústico Vintage
La bloguera Back Porch Musings nos muestra esta sencilla pero efectiva solución, con una servilleta de algodón adamascada y bordados en tonos ocres, un cordel y la cubertería de alpaca, creas un pequeño centro de atención, un detalle que dará personalidad a la mesa. Combina el resto de elementos en tonos marrones, cremas y negros, una vajilla clásica de tonos crudos y una cristalería tradicional.
Una mesa moderna es una mesa minimal
Decora la mesa con simplicidad de formas, detalles y colores, todo debe de ser sencillo y mínimo. Sin estampados, ni texturas, con una paleta cromática discreta, platos sin relieves ni dibujos, ni flores, pero de repente un detalle muy original. Fíjate en los ejemplos que pongo lleno de mini esculturas, lo podrás comprar todo en Magie Miller, por cierto las fotos son de Jon Day.
Una manera original de doblar la sevilleta
Otra manera de hacer algo distinto es con la servilleta, usa una servilleta que llame la atención, con colores o un buen estampado, en el blog de Nancy Creative encontrarás como doblar esta servilleta en forma de lazo paso a paso. El toque lo acaba de dar el servilletero dorado y el plato, pon un mantel ocre, un centro de flor seca con verdes y algún detalle más en oro.
Añade flores a la mesa
En el blog Town country Home son expertos en usar las flores, en este caso nos muestran como ponerlas en la mesa, añade un pequeño ramillete de lavanda o lilas, con una mantelería texturada en tonos grises y una cristalería ahumada, el resultado es campestre y elegante a la vez.
Madera
La madera se ha convertido en un básico en la cocina y en la mesa, pero con un toque minimalista y moderno, en este caso te presento la colección de Attia elaborada en África, la puedes encontrar en Collector Store. Es de todos los apartados el más serio y masculino de ellos.
Un clásico
Pon una mesa clásica con un gran centro de flores en la mesa, este en concreto elaborado por Sarah Winward de Honey of a Thousand Flowers es una auténtica maravilla, añade unos candelabros, una impecable mantelería blanca con bordados o puntas, y algún mini toque de color, en este caso combina el plata y el amarillo.
Una mesa otoñal y actual
Cuando pensamos en una mesa de Otoño, pensamos en tonos naranja, marrones y granates, con sus calabazas, granadas, boniatos y hojas. Si quieres insiprarte en el otoño pero con un aire más moderno usa solo un elemento y el resto que sea de estética nórdica, como hace Trettien.
La verdad es que me gustan todas, no sabría cual escoger de todas ellas, desde las más clásicas y tradicionales a las más divertidas, modernas y chic, tendré que hacer un montón de cenas para poderlas llevar a cabo, la pena es que no te puedes comprar tantas vajillas, ni acumular tantos cachivaches, aunque ¡me gustaría!.
En Decoesfera | Una romántica mesa para la Castañada con pequeños toques industriales