Publicidad

Probablemente la mesa de madera más ligera del mundo

Probablemente la mesa de madera más ligera del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A mi me encanta la madera maciza, pero reconozco que en ciertas situaciones puede tener sus inconvenientes. La mayoría de los muebles de mi casa son de madera maciza, de hecho, y cuando necesito moverlos siempre necesito ayuda y en el caso de los más grandes, aún entre dos el desplazamiento es complicado.

Es cierto que muchos muebles no se mueven con frecuencia, pero normalmente las mesas sí. Es relativamente habitual que la mesa de comedor se mueva para centrarla más cuando se va a usar y para arrinconarla un poco cuando no se usa y se quiere dejar espacio libre. Lo mismo sucede con algunas mesas de oficina, por ejemplo, en salas de reuniones.

mesa madera ligera 2

Así que en la Escuela de Arte y Diseño Kassel se les ha ocurrido dar respuesta a la necesidad de disponer de una mesa grande y de madera pero ligera y han creado Kleinergleich5, que significa algo así como menor o igual que cinco y es que la mesa en total pesa algo menos que cinco kilos, así que casi cualquiera de nosotros puede levantarla con una sola mano.

La clave está en la estructura que si os fijáis consiste en un entramado de maderas perfectamente estudiado para que la mesa sea al mismo tiempo resistente y ligera. La idea es que la mesa sea igual de funcional que una de madera maciza y soporte el mismo peso, pero siendo ella mucho menos pesada y finalmente lo han conseguido.

Vía | URDesign Más información | Kassel Escuela de Arte y Diseño Fotos | Olga Holzschuh En Decoesfera | Mesa de centro en madera natural y un color intenso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios