Publicidad

Natuzzi celebra su 60 aniversario con una edición limitada de la mesa Torsion, diseño de Mario Bellini

Natuzzi celebra su 60 aniversario con una edición limitada de la mesa Torsion, diseño de Mario Bellini
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Escultura, dinamismo y energía: estas son las tres palabras que Mario Bellini ha escogido para describir su obra. Torsion es una impresionante mesa redonda que, como una escultura, merece ser colocada en el centro de la sala. Un diseño distintivo y único que destaca por su moderna apariencia y, al mismo tiempo, por su poder evocador y simbólico, transmitiendo toda la fuerza, belleza, energía y dinamismo de los antiguos olivos de Puglia.

Torsion es el resultado de la unión. Un fuerte vínculo entre dos mentes visionarias: Pasquale Natuzzi y Mario Bellini. Para llevar a cabo el diseño de la mesa-escultura, una pieza que entra dentro de los límites entre el diseño y el arte contemporáneo, Natuzzi ha apostado por la mente creativa de Mario Bellini, ganador de ocho Compassi d'Oro. Bellini se ha inspirado en los árboles de olivo y con su diseño, rinde homenaje a Puglia, la región italiana que ha servido de inspiración a la marca desde 1959, donde Pasquale Natuzzi comenzó su aventura profesional.

1 Natuzziitalia Torsion Table

Fabricada en madera de olivo, Torsion cuenta con un proceso de producción especial. En primer lugar, el tiempo necesario para encontrar y seleccionar la materia prima, que debe provenir exclusivamente de cultivos y plantaciones autorizadas. Posteriormente, se debe respetar el tiempo de secado y el período de reposo de la madera, mucho más largo que el de cualquier otro tipo y por último, los tiempos de procesamiento.

La base, de dos metros de diámetro, es de vidrio templado extra claro con el borde pulido. La estructura en la que se apoya el vidrio evoca al despliegue de las ramas un olivo, compuesto por seis "ramas" estilizadas. Cada rama está compuesta por unas 10 tiras de madera de olivo maciza, pantografiadas con máquinas CNC de precisión, pegadas y lijadas a mano.

Torsion es una mesa de "Edición Limitada" que se ha producido para celebrar los 60 años de vida de la marca: solo hay 60 piezas disponibles, y se pueden comprar en todas las tiendas Natuzzi Italia del mundo por el módico precio de 35000 euros. La autenticidad del producto está garantizada, y se encuentran identificadas con una enumeración en una de las seis “ramas” de la estructura de la mesa.

Más información | Natuzzi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir