Publicidad

La silla Masters de Philippe Starck y sus 'fuentes' de inspiración

La silla Masters de Philippe Starck y sus 'fuentes' de inspiración
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los muebles de Philippe Starck, siempre dan mucho que hablar, no es que me guste todo lo que diseña, pero con la silla Masters yo creo que ha acertado de pleno, en todas sus versiones de color es una preciosidad y se puede colocar en cualquier sitio, oficina, comedor, sala de estar… perfecta para casa y para lugares públicos.

Al parecer Starck se ha inspirado para su diseño en tres diseños de sillas anteriores y muy famosas la Eiffel Chair de Charles Eames, la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen y la Tulip Armchair de Eero Saarinen, por si no conocéis alguna de ellas vamos a verlas todas en detalle para analizar como se ha llegado al resultado de su unión.

eames eiffel armchair

La idea es que Starck con su silla ha querido en cierta medida rendir homenaje a las otras tres y para ello ha elegido lo mejor o lo que a él más le ha interesado de cada una de ellas, para conseguir un híbrido de las tres que resulta escepcional, no vamos a juzgar cual de las sillas es mejor o peor, simplemente diremos que son diferentes.

Empezamos con la Eiffel Chair de Eames que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, de ella se ha llevado a la silla Masters la superficie horizontal, la zona de asiento, obviamente en el respaldo y en las patas no hay ningún parecido.

serie 7 chair Arne Jacobsen

En segundo lugar está la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen que veis en la foto sobre estas líneas, de ella lo que se ha llevado a la silla de Starck son las patas, es curioso que la silla Masters tiene unas patas muy finas, como estas, algo que contrasta con lo amplio que es el asiento.

Por lo demás el respaldo y la superficie de asiento claramente no han tenido aquí su inspiración, ya que la forma es totalmente diferente. En cuanto a material es también la menos parecida, ya que la silla Masters está fabricada en polipropileno modificado por completo.

tulip armchair eero saarinen

Por último tenemos la Tulip Armchair de Eero Saarinen que se ve en la imagen sobre estas líneas y que en cuanto a forma es la más parecida a la de Starck, la zona para apoyar los brazos, el amplio respaldo, aunque este es liso y el otro resulta mucho más original.

Resumiendo, si unimos la zona de asiento de la Eiffel con las patas de la silla de Jacobsen y configuramos un respaldo con curvas que acaban adoptando la forma externa de la Tulip Armchair, tenemos una silla Masters... Obviamente dicho así suena muy fácil, pero es evidente a la vista de las imágenes que el proceso no ha sido tan sencillo.

silla masters 1

Más información | Topdeq
En Decoesfera | Miniaturas de los muebles de Philippe Starck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios