Compartir
Publicidad

Arte y literatura convertidas en porcelana de la mano de Vista Alegre

Arte y literatura convertidas en porcelana de la mano de Vista Alegre
1 Comentarios
Publicidad

Difícilmente se os ocurriría pensar que los jarrones puedan tener algo que ver con autores como Saramago... Pues sí, gracias a Vista Alegre que lleva más de 175 años vinculada a la vida cultural portuguesa y que en los últimos años ha dado especial importancia a la colaboración con artistas, diseñadores y escritores para llenar sus piezas de significado.

La firma ha desarrollado una colaboración con el mundo cultural que se llama Colección 1+1, una iniciativa que une la obra de un autor con el trabajo de un artista para hacer piezas que combinen la creatividad de ambos y dentro de la cual ahora lanza la colaboración con el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Su libro “El viaje del elefante” ha inspirado a David Almeida para crear el florero de la imagen. La edición está limitada a mil ejemplares y se vende junto con el libro que le da nombre.

oceanos.jpg

Además dentro del Proyecto Artistas Contemporáneos de Vista Alegre hay otra preciosa propuesta que se llama Océanos y que es un centro de mesa que hace una evocación histórica al mar y la importancia del descubrimiento que ha marcado la historia de Portugal. Esta pieza, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, ha sido creada por el artista plástico José de Guimaraes, es una edición limitada de quinientas piezas.

No voy a negar que me encanta cuando la decoración se fusiona con el arte en cualquiera de sus estilos, dando lugar a piezas decorativas tan originales y sugerentes como estas. Sé de unos cuantos amigos míos que el florero inspirado en el libro de Saramago se lo van a querer comprar pero ya...

Más información | Vista Alegre
En Decoesfera | Vista Alegre propone 5 nuevas colecciones para vestir nuestra mesa este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio