Compartir
Publicidad

Y ahora que IKEA ha cambiado las medidas de sus cocinas, ¿qué pasa con mi FAKTUM?

Y ahora que IKEA ha cambiado las medidas de sus cocinas, ¿qué pasa con mi FAKTUM?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se empiezan a vender oficialmente en IKEA las nuevas cocinas METOD que, tal como os enseñábamos hace unos días, suponen toda una revolución en el sector, principalmente por las nuevas medidas de sus estructuras, múltiplos de 20 tanto en altura como en anchura, que nos permiten darle un giro total al espacio con múltiples posibilidades de adaptación.

Un cambio tan radical, sin embargo, ha hecho que muchos de nosotros nos planteáramos diferentes cuestiones acerca de la compatibilidad y el futuro de nuestras actuales cocinas FAKTUM. Hemos pensado que sería útil para todos comentarlas por aquí, así que vamos a intentar resumirlas y aclararlas a continuación.

ikea faktum vs metod en decoesfera
ikea metod nuevos módulos en decoesfera

¿Son compatibles FAKTUM y METOD?

No, el antiguo sistema FAKTUM no es compatible con el nuevo METOD que, como os decíamos, parte de medidas para las estructuras que van de 20 en 20. Los zócalos se han reducido, pasando a ser de 8 cm. y la instalación también es diferente, con rieles para colgar los muebles y patas opcionales para los bajos, que, como se puede apreciar en la imagen superior, ahora también pueden ser de 60.

Entonces, si quiero ampliar mi cocina actual, ¿hasta cuándo podré comprar FAKTUM?

Si quieres ampliar o cambiar algo de tu actual cocina Faktum puedes hacerlo ahora, bajo pedido, hasta el próximo 31 de mayo. A partir del 1 de junio solo se podrán solicitar los productos a través del servicio post-venta, que como sabes dura dos años. Después de esos dos años ya no será posible adquirir piezas de FAKTUM para ampliaciones o reformas.

Aquí mi consejo es ser previsores, pensando seriamente en nuestras próximas necesidades, que más vale gastarnos ahora en un interior o una puerta de más que luego lamentarnos por no haberlo hecho.

ikea metod marrón y rojo

¿Pero la garantía de FAKTUM sigue siendo válida?

Sí, la garantía de FAKTUM, que cubre los posibles defectos de fabricación y materiales, sigue siendo válida durante 25 años a partir de la fecha de compra. Eso sí, se requiere la factura original como comprobante, así que, aunque seguramente no te hará falta, guárdala a buen recaudo por si acaso.

¿Ni siquiera los electrodomésticos me servirán?

Sí, los electrodomésticos te servirán no hay problema. Los lavavajillas integrables de IKEA se adaptarán sencillamente, al igual que los de otras marcas, para los que se ha previsto un kit con bisagras de adaptación que se llama RSÄTTARE y se venderá a un precio de 25€.

Hasta aquí nuestro particular resumen de las que hemos estimado como cuestiones más importantes sobre la compatibilidad de FAKTUM y METOD, aunque más bien deberíamos decir incompatibilidad. Si a pesar de ello aún tenéis alguna duda en el enlace bajo estas líneas encontraréis un FAQ de IKEA que seguramente os podrá ayudar.

Más información | IKEA En Decoesfera | Todo sobre las nuevas cocinas METOD de IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio