Compartir
Publicidad

Utensilios y complementos ecológicos de corcho y bambú para la cocina

Utensilios y complementos ecológicos de corcho y bambú para la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el plástico es muy práctico y bonito, todos sabemos que no es un material que implique un gran respeto hacia el medio ambiente, por eso los diseñadores tratan de buscar otras alternativas con materiales más ecológicos como por ejemplo en este caso con estos utensilios y accesorios de cocina, fabricados con corcho y bambú, recipientes, cubiertos para servir...

La idea es que en la cocina, sobre todo cuando hay niños en casa interesa tener utensilios que no sean peligrosos para ellos, que no se rompan al caer, que no puedan cortar... Ese es uno de los motivos por los que el plástico se ha ido poniendo de moda luchando contra el vidrio y materiales cerámicos, pero el corcho y el bambú son también inofensivos y ofrecen grandes posibilidades.

cuenco corcho

Personalmente me gusta más el bambú que el corcho, además creo que es mas durable, el corcho es más delicado y aunque esté tratado para una mayor resistencia, como nos dé por hurgar en él, en seguida acabamos por despedazarlo, además las opciones de color con el bambú también son mejores, por eso me ha gustado especialmente el cuenco lila y los cubiertos de ensalada.

Esto no quiere decir que vayamos a prescindir del plástico, de los metales, del vidrio o de la porcelana, simplemente que hay opciones para combinar, y que podemos tener elementos fabricados con materiales diversos. Dependiendo de para qué vayamos a utilizar cada cosa nos puede interesar mas un material u otro, por su peso, su dureza, su porosidad, su resistencia, su belleza o su precio.

cubiertos ensalada bambú

Vía | Furniture Fashion En Decoesfera | Utensilios de cocina en un mercado medieval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos