Una mala idea: cocina con rincón de lectura

Una mala idea: cocina con rincón de lectura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre os estamos dando buenas ideas para decorar, pues bien, hoy os voy a dar un ejemplo de una bastante mala tener una cocina con varios ambientes.

Es cierto que hay funciones que podemos combinar, como la de la cocina comedor, pero en este caso como podéis ver en las imágenes han ido más allá y dentro de la cocina han creado un pequeño rincón de lectura y una zona de trabajo.

Es habitual compartir ambientes en espacios pequeños, por ejemplo en un salón con zona de trabajo o zona de lectura, pero siempre tienen que ser funciones compatibles.

En el caso de la cocina estas funciones compatibles son aún más limitadas que en otros casos, y es que no sólo por espacio, también por higiene, y porque se trata de una zona común con mucho tránsito no podemos compartir su espacio con cualquier cosa.

El caso del rincón de lectura que vemos en esta imagen es el más incompatible que se me ocurre. Las razones diversas:

  • en primer lugar los libros se suelen deteriorar con el calor lo mismo que le suele pasar a las tapicerías, por ejemlo las que se han elegido para los sillones

  • en segundo lugar la cocina es un lugar de trabajo, lo que supone que durante al menos unas horas al día vamos a necesitar mucho espacio para hacer nuestra labor, en ese tiempo no podremos utilizar nuestro rincón de lectura

  • además se trata de un lugar ruidoso, una tortura para aquellos a los que nos encantan los libros

  • en cualquier momento puede entrar alguien, a buscar un sandwich, a hacer palomitas, etc. lo que supone una interrupción en nuestra lectura

Aquí os dejo algunas imágenes de diferentes ángulos de esta cocina, en ellas se puede ver el peligro que corren los libros y lo incómodos que estaríamos a la hora de cocinar.

Vía | TheKitchn En Decoesfera | Distribución de cocinas En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Comentarios cerrados
Inicio