La tecnología aplicada al ámbito doméstico nos sorprende cada vez más, si apenas nos estábamos acostumbrando a las placas de cocción con zonas gigantes o de inducción total ahora descubrimos toda una revolución: TPB Tech, una encimera porcelánica sobre la que se puede cocinar directamente y que hace desaparecer el clásico cristal, unificando por completo zona de trabajo y zona de cocción.
TPB Tech es un innovador producto de la empresa española Top Porzelanik Barcelona, especialista en encimeras porcelánicas de la más alta resistencia, que acaba de presentarse oficialmente en la feria Living Kitchen 2013.

Una encimera TPB® clásica puede tener seis posibles bases: polietileno, compacto, metacrilato, tablero fenólico de abedul, aluminio o acero.
La parte superior de la encimera es una lámina de mineral porcelánico de grandes dimensiones que ofrece la posibilidad de más de cien referencias de distintos acabados, maderas, piedras, colores lisos, grabados, texturados, etc… siempre con la ventaja de la mayor resistencia superficial que, según sus propios estudios, existe en el mercado actualmente.

La nueva TPB Tech, con los inductores colocados bajo la superficie porcelánica, dispondrá de los mismos acabados que la clásica y se empezará a comercializar en marzo de 2013, aunque, según nos comentan en la empresa, los primeros equipos estarán disponibles a principios del 2014.
No sé qué opinión os merecerá a vosotros, pero a mí me parece una importantísima innovación, tanto técnica como estética, que seguro cambiará definitivamente el ambiente de la cocina. Estoy deseando verla de cerca personalmente.
Vía | Imcb
Más información | Top Porzelanik Barcelona
En Decoesfera| Novedades en materiales compactos sintéticos para la cocina
En Decoesfera | Krion, el compacto sintético de Porcelanosa
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Morthylla
Visualmente me parece una maravilla y hasta una broma maliciosa para las mamás: ¡en casa no tengo cocina! Pero me preocupa el que los signos que muestran o marcan las zonas de calor no parecen ser demasiado vistosos, con lo que debe ser muy fácil quemarse por olvido. Yo soy demasiado torpe en la cocina como para olvidar estos detalles.
mariocastrotome
Había visto éste tipo de encimeras (o quizás de otra marca) en alguna exposición y tal pero , lo que nos presentas ni un comentario. Lo oído por ahí (esas malas lenguas) es que el material si no se trata con cuidado rompe más facíl que un granito o Silestone de 2cm y que no tiene muchas medidas, a parte de que dicen que es muy caro. Repito que esto son hablidurías y que no tengo ninguna experiencia del material ni conozco nadie que lo haya tenido. Nunca nos lo han presentado ni en las ferias, que yo recuerde (supongo que ni me fijé) no lo he visto. Pero eso de que la Vitro (supongo que inducción) no se vea tiene que ser una pasada. Estaré al tanto. Gracias por la info.
anatenerife
Precioso estéticamente, pero mínimos los indicadores, desde luego nada preparados para las personas mayores
conanuve
Pues me gusta la innovación y el juego que puede dar, pero en ese sentido a gusto personal prefiero que se vea, o incluso una cocina de gas, que le de un toque clásico, aunque luego la cocina sea minimalista.
gtorresbelando
y como sabes donde poner la olla? y no te vas a quemar la mano por error? estoy de acuerdo con el primer comentario en que tiene pinta de que sea facil de rallarse, las ollas se mueven, por debajo están quemadas, la idea es magnífica, pero no creo que sea suficientemente buena la tecnología hoy en día.