Te enseño el trucazo de mi abuela para limpiar la grasa de la cocina y que vuelva a brillar como el primer día

Un truco casero, efectivo y muy fácil de aplicar que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero

Los trucos de la abuela para limpiar los espacios más complicados de la casa han sido siempre mi salvación. Trucos caseros de toda la vida que nada tienen que ver con los productos de limpieza químicos que ofrecen soluciones 'milagrosas' y que en pocos casos lo consiguen. Terminas gastándote todo un pastizal en ellos sin saber que, con dos o tres ingredientes que tienes por casa, puedes conseguir resultados mucho mejores.

Un claro ejemplo es esta solución para quitar la grasa pegada en las rejillas de la cocina. Si sabes de cocina, tendrás más que claro que los viejos fogones dan mucho más juego a la hora de cocinar que la vitrocerámica. Sin embargo, a pesar de llevar a cabo una limpieza diaria de sus rejillas, el paso del tiempo puede acabar repercutiendo su buen estado hasta el punto incluso de pensar en cambiarlas por unas nuevas. ¡Error! Conoce este viejo truco de la abuela para conseguir que las rejillas vuelvan a brillar tanto como el primer día.

Un truco para acabar con la suciedad impregnada en las rejillas de la cocina

Vía @decasa.style

Si tu rejilla pide auxilio, lo primero que necesitas es llenar la bañera de agua y aplicar un poco de detergente. Aquí, deja reposar durante al menos una hora junto a una o dos tazas de vinagre blanco clave para el resultado final. Pasado un tiempo, verás como la suciedad empieza a aflojar y será este el momento en que tengas que restregar los restos con una mezcla mágica de bicarbonato y detergente.

Vía @decasa.style

Con un estropajo de acero o esponja, coge toda la mezcla y restriega bien la superficie hasta ver como vas recuperando su estado inicial. Es muy importante utilizar un buen estropajo para que la fuerza y la fricción no dañen el esmalte de tu rejilla. ¡El resultado será increíble!

Ahora bien, si esto no es suficiente para conseguir abrillantar las rejas de tu cocina, ayúdate de una espátula para quitar los restos de grasa impregnados hasta el fondo. Insiste por el costado y todos los laterales de tu rejilla y verás como poco a poco los fogones vuelven a ver la luz. ¡Truquito de la abuela!

Imágenes | Vía @decasa.style

En Decoesfera | Paneles solares: ¿cómo elegir los más adecuados para instalar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Barbacoas para terraza o jardín: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera