Compartir
Publicidad

Recicladecoración: una cocina hecha con trozos de otros muebles

Recicladecoración: una cocina hecha con trozos de otros muebles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reciclaje no solo es solidario con el medio ambiente sino que además se ha puesto de moda y mezclar cosas antiguas con las modernas también. De ahí que una cocina como esta, hecha con trozos de muebles antiguos hoy en día no constituya una idea descabellada para nada, aunque hace algunos años nos habría parecido un horror.

La idea está en aprovechar de viejos muebles las partes que estén en buen estado de conservación o que resulten útiles para la construcción del nuevo mueble y mezclarlas con otras partes más modernas y con electrodomésticos que pueden incorporar los últimos avances tecnológicos creando contrastes. En las mezclas de color y en el uso de materiales diversos, radica el encanto de una cocina como esta.

cocina reciclada 2

Conste que me gusta más la primera foto, este conjunto completo con tantas mezclas para mi es ya un tanto excesivo, pero también es verdad que yo siempre he sido bastante monocromática y que tanta variedad en el colorido me desequilibra. Además el espacio en el que está colocada para mi gusto demasiado pequeño, tal vez en una estancia de mayores dimensiones una cocina así habría quedado mejor.

cocina reciclada 3

Aún así si algunos de los muebles por separado sí que tienen su encanto, los que más me gustan son los de la zona del fregadero y el detalle del flexo colocado en uno de esos muebles para iluminar directamente nuestro libro favorito de recetas me parece ideal. Esta misma técnica de usar muebles antiguos para fabricar otros nuevos, la hemos visto ya en otras estancias de la casa para muebles de almacenaje, pero en el caso de la cocina, por el contraste con los electrodomésticos, llama mucho más la atención.

Vía | Stylin Rooms Más información | Stornebel En Decoesfera | Una cocina de madera reciclada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos