Compartir
Publicidad

Premios AHEC, Diseños innovadores en madera

Premios AHEC, Diseños innovadores en madera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que la sostenibilidad se ha convertido en un tema candente y en el que se está experimentando un incremento de la demanda de productos más ecológicos, la producción de mobiliario a partir del uso de la madera se impone como una premisa de lo que nos espera en un futuro.

Así lo entiende la asociación American Hardwood Export Council, AHEC, que ha celebrado la cuarta edición de su Concurso AHEC, cuyo fin es promocionar el conocimiento y el uso de la madera de frondosas estadounidenses. Un concurso que además de presentar innovadoras propuestas de mobiliario de madera, es una gran oportunidad para los estudiantes de últimos cursos de las escuelas de diseño españolas porque a ellos va dirigido.

Este año se han presentado 123 proyectos, procedentes de doce escuelas de diseño, para las dos categorías a concurso: un mueble para la cocina y un mueble para la meditación, contemplación o relajación.

En la categoría de Un mueble para la cocina, el primer premio fue a parar a Charlotte Debarle, alumna del Istituto Europeo di Design de Barcelona, por su proyecto Lupi. Es el mueble apilable que vemos en la fotografía de arriba y que puede utilizarse tanto de asiento como de superficie de apoyo. Pensado principalmente para cocinas, en su modalidad de pie proporciona una superficie para cortar o apoyar objetos, mientras que estando sentado puede ser usado como un conjunto de silla y mesita.

triple 1

Para la categoría de Un mueble para la meditación, contemplación o relajación, el proyecto Triple Relax del estudiante del Istituto Europeo di Desing de Madrid, Ricardo J. Catalina Manso, fue el galardonado. El proyecto consta de un mueble polivalente, diseñado con el fin de tener varios usos en un solo objeto de mobiliario. El diseño permite convertir el mueble en una chaisse longue para su contemplación, una silla de meditación o una superficie horizontal para el descanso, según convenga.

Nos cuentan que en la ceremonia de entrega de los premios hubo un momento de reflexión sobre el actual estado del diseño de mobiliario. En un sector muy marcado por las producciones asiáticas de bajo coste, la innovación en el campo del diseño se presenta como la mejor estrategia de éxito. "En un mundo globalizado, donde la competencia asiática, además de producir a bajo coste, lo hace también con calidad excelente, el diseño es el alma fundamental para competir”, apuntó el director general de AHEC Mike Snow.

Pues acabo de enterarme que las empresas chinas están captando diseñadores valencianos para aumentar el valor de su producto. El gigante nos va a comer.

Vía| Intermobel Más información| Ahec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos