Vacaciones, tiempo libre, muchas veces en familia... La Semana Santa es uno de los periodos de vacaciones que más pasamos con la familia más extensa y los amigos y las comidas (de vigilia o no, que ahí no me meto) los postres tradicionales y las sobremesas largas aprovechando los ratitos de sol, están a la orden del día.
La nueva colección de menaje de la marca francesa Staub nos viene al pelo para esas comidas, con confidencias en la cocina, donde se cuecen los platos más deliciosos, y las estanterías con todas esas piezas que además de ayudarnos a que la comida esté perfecta son muy decorativas.
¿Qué nos ofrece esta marca? Pues las famosas cocottes,tan utilizadas en la cocina francesa, además de artículos como fondues, teteras, tejine, woks o planchas, en hierro fundido y cerámica. Es una de las marcas preferidas por grandes chefs en todo el mundo.
Además tiene la ventaja de que muchas de estas piezas son tan bonitas que se pueden llevar a la mesa,sin que desentonen, manteniendo el calor y el sabor y te ahorras platos que fregar (que todo cuenta cuando estás de vacaciones. Me encanta el disño, los colores, la textura de la cerámica...
El chef Paul Bocuse, del restaurante L'Auberge es su embajador.No podían haber elegido mejor, uno de los decanos de la cocina francesa, tres estrellas Michelín y Caballero de Legión de Honor por sus libros y su aportación a la gastronomía mundial, ya que se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética.
¿Qué os parece la nueva colección de Staub? ¿No os dan ganas de tenerlas todas?
Más información | Staub, Zwilling
En Decoesfera | Recordando a Georges Braque en cada desayuno