Publicidad

Nórdico, vanguardista, industrial, rústico o vintage. ¿Qué estilo prefieres para la cocina?
Cocina

Nórdico, vanguardista, industrial, rústico o vintage. ¿Qué estilo prefieres para la cocina?

Publicidad

Publicidad

Uno de los espacios del hogar donde compartimos más momentos con la familia es la cocina. La cocina es uno de los espacios donde suceden muchas cosas que nos importan, un lugar de encuentro y confort al que siempre queremos volver y es por ello que, en cierto modo, debe ser un reflejo de nuestra personalidad.

Casi podríamos decir que hay tantos tipos de cocinas como personas... Pero para empezar vamos a centrarnos en cinco estilos básicos, que son tendencia en nuestros días y que Teka ha seleccionado junto con las pautas para identificarlos y describirlos con detalle... Con un buen análisis y una buena planificación sabremos si nos compensa más una cocina nórdica funcional o una vintage más coqueta y romántica.

Cocina de estilo nórdico

Cocina Nordica

Empezamos con ese estilo que se ha hecho tan popular entre nosotros y que nos llega directamente de los países escandinavos. La cocina estilo nórdico ofrece elegancia, funcionalidad y confort a través de sus muebles y espacios. Es un estilo en el que no faltan los colores claros, el minimalismo, la madera y un concepto muy especial del uso del espacio.

La cocina nórdica tiene que resultar práctica, acogedora y ser la protagonista de la casa. Aunque el blanco es la estrella, existen otras tácticas para decorar las paredes de estas cocinas. Está extendida la utilización de papel pintado con motivos geométricos o colores muy suaves. Este tratamiento de las paredes dará un poco de carácter a la estancia. Se admiten también las tonalidades más claras, incluso una escala de grises.

Cocina de estilo vanguardista

Teka Varenna Cam4 Nuevo Logo

El estilo vanguardista es sinónimo de modernidad, tecnología y comodidad. Este tipo de cocina cuenta con espacios amplios y luminosos, líneas sencillas y formas simples. Los colores vibrantes tienen cabida en una cocina estilo vanguardista. En ella se puede jugar con la mezcla de madera, inox, brillos...

Será una cocina con armarios de puertas lisas, en acabados brillantes o mate, donde ocultamos todos los utensilios de cocina con paneles, incluso los electrodomésticos para integrarlos en la decoración. Para las paredes podemos apostar por los últimos diseños en azulejos o pintarlos con esmalte blanco para cerámica.

Cocina de estilo industrial

Teka Kitchen 03 Black Cam01

El estilo industrial está cada vez más presente en los hogares y la cocina no se queda atrás. Para personas prácticas, que buscan la sencillez en un espacio como la cocina, esta opción es la ideal. Los materiales que destacan en estos tipos de cocina son el ladrillo, la madera, el hormigón, el cristal o el hierro.

Tuberías, vigas, paredes de ladrillo, muebles de acero inoxidable y mesas de madera reciclada son algunas de las claves para lograr un estilo industrial con un toque atrevido pero acogedor. En cuanto a los electrodomésticos, los acabados en negro sean encastrados o no, dan un aspecto de uniformidad contemporánea que hará sentir a toda la familia como en una cocina de un apartamento de Manhattan.

Cocina de estilo rústico

Rustica

Si pensamos en una cocina rústica seguro que nos desplazamos a un lugar en medio del campo, cálido y muy acogedor. Para amantes de la naturaleza, a los que les encanta la madera y la tranquilidad que siempre ofrece una casa a las afueras de la ciudad, esa será su cocina. Un detalle muy original y que da un toque rústico sin igual son las vigas de madera a la vista.

Pero lo rústico no solo implica madera, la piedra es otro de los materiales que no pueden faltar en una cocina con este estilo. Estos ambientes nos trasladan a la casa de nuestra familia en el pueblo, donde hemos vivido momentos inolvidables. Para esta ocasión, los electrodomésticos con acabados en acero inoxidable o en negro mate combinan perfectamente con los tonos de este tipo de cocinas.

Cocina de estilo vintage

Vintage

Y finalmente, si eres un admirador de décadas pasadas y te gusta el encanto de los muebles y vajillas con historia, está claro que el vintage es tu estilo. Las cocinas vintage tienen un encanto único porque al entrar en ellas sientes que viajas en el tiempo a través de su decoración y estilo.

Las combinaciones para conseguir este estilo tan particular son infinitas. Pero la clave de toda cocina vintage es la misma: muebles antiguos o restaurados, e incluso electrodomésticos con toques de otra época. Los tonos pastel, los motivos florales, los vinilos y los elementos de madera encajan perfectamente en este ambiente.

¿Cuál es el estilo que mejor te define?

Más información | Teka Group

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir