Cómo sacar el máximo partido a una mini cocina

Cómo sacar el máximo partido a una mini cocina

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cómo sacar el máximo partido a una mini cocina

Una de las consecuencias de los mini pisos y de la escasez de los metros cuadrados es que suelen estar acompañados de mini cocinas.

He conocido muchos apartamentos o pisos con mini cocinas en donde estás últimas solían esconderse detrás de la puerta de un armario, o en un cubículo en el que apenas cabe una persona.

La mala noticia es que las mini cocinas serán siendo una realidad, -no tiene pinta de que el precio en las grandes ciudades vaya a cambiar-, pero la buena noticia es que no tenemos que renunciar al diseño por tener una mini cocina.

 Ylab Arquitectos

A pesar de ello el diseño deber estar sometido al espacio. Esto es, hay que priorizar las necesidades reales y en función de estas plantear el diseño.

ELECTRODOMÉSTICOS COMPACTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS DE DOBLE USO

La lavadora-secadora o el horno-microondas serán tus grandes bazas para no renunciar a nada. También los electrodomésticos pequeños. No tendrás que lavar los platos y tazas del desayuno si eliges un lavavajillas compacto. También las placas de cocina y los fregaderos reducen su tamaño para adaptarse a los nuevos tiempos.

Pero lo más importante es que analices que es lo imprescindible para ti y tu familia y asegurarle un hueco en la cocina, por pequeña que sea.

mii elcetrodomesticos
horno microondas
induccion portatil
cocina mini fregadero

Candy CDCP 6/E-S Mini Lavavajillas, Altura 43,8cm, 6 Servicios, 6 Programas, 51dBA, Display Digital, Clase A+A, Color Silver

H.Koenig VIO7 Horno Microondas con Grill 900 W, 1000 W, 23 litros, 9 Niveles, Gris

Cecotec Full Crystal - Placa de Inducción Portátil, Superficie de Cristal, Control Táctil, 10 Niveles de Potencia, Función Timer, 35 x 7 x 28 cm, Negro

Teka 10125149 Fregadero, Acero inoxidable

MINI COCINAS QUE NO RENUNCIAN AL ESTILO

Una vez tienes decidido lo que tiene incorporar tu cocina toca pensar en el diseño. El tamaño invita a eligir muebles a medida que aprovechen al máximo la altura del techo.

Si la cocina queda a la vista -mejor que escondida-,** usa muebles panelados que escondan los electrodomésticos y que le den unidad y que una estética acorde al resto de la casa**.

No tiene porque ser blanca, puede ser de un color cálido o agrisado para que se pierda la sensación de cocina y que se integre bien en el resto de la casa. Mejor potenciar su belleza que esconderla.

Precisamente porque es pequeña te puedes permitir una encimera buena (melamina no), tiradores dorados y otros detalles de mayor calidad. De esta manera la disfrutarás más y mejor.

Imagen de portada de Enrik Nero-proyecto de Note Desig Studio . Segunda imagen de Ylab Arquitectos

Comentarios cerrados
Inicio