Compartir
Publicidad

Minimalismo y materiales de última generación en la cocina de Karim Rashid para Rastelli

Minimalismo y materiales de última generación en la cocina de Karim Rashid para Rastelli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana Rastelli presentó durante la pasada edición de Milan Design Week la versión renovada de la cocina Karan, diseñada por Karim Rashid y realizada con plano de trabajo HI-MACS® Alpine White, que sorprende por su diseño minimalista llevado al extremo.

Aunque el diseñador es especialmente conocido por sus proyectos alegres y coloristas, también tiene el futurismo como seña de identidad y en esta cocina se pone una vez más de manifiesto. Lo más curioso del diseño es que todo está tan escondido que casi no parece una cocina...

Hi Macs Karim Rashid 05

Como podéis ver en las imágenes, se trata de una gran isla rectangular que, gracias a la unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, da la impresión que está hecha de un único bloque.

La superficie lisa y no porosa de HI-MACS® hace que sea un material totalmente higiénico y muy fácil de limpiar, puesto que la suciedad no se puede infiltrar, haciéndolo especialmente apto para ser utilizado en estos espacios.

Hi Macs Karim Rashid 04
Hi Macs Karim Rashid 03

 Uno de los detalles más curiosos lo encontramos en el fregadero, que se integra a la perfección con el resto de la encimera, se puede ocultar a la vista gracias a un sistema creado y patentado por el manipulador de HI-MACS® Dform.

Más allá de la cuestión estética, poder ocultar el fregadero tiene además la ventaja de servirnos para aumentar y homogeneizar la superficie de trabajo en determinadas circunstancias. A mi me vendría genial cuando me da por amasar y preparar algunas cosas de repostería para las que se necesita una encimera bien grande...

Más información | Karim Rashid, Rastelli, HI-MACS® y Dform Srl
Fotos | Tiziana Arici
En Decoesfera | HOOP, la nueva silla de Karim Rashid, entre las novedades de B-LINE para el Salón de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio