Los que tenemos cocinas pequeñas estamos obligados a buscar soluciones ingeniosas para aprovechar hasta el último centímetro sin tener que renunciar a nada. Y en el caso de la encimera, es fundamental elegir bien qué colocamos sobre ella para no perder espacio útil. En este caso, el escurreplatos me parece un accesorio casi imprescindible, aunque la verdad es que no tengo ninguno porque suelen ocupar mucho espacio.
Eso sí, aunque tengo lavavajillas, sigo necesitando un escurreplatos de forma puntual, especialmente para fregar ollas u otras piezas de menaje que prefiero no meter en el lavavajillas. Y aquí es donde entra en juego este escurridor de vajillas que me ha gustado porque apenas ocupa espacio y porque se puede recoger cuando no lo utilices, desocupando así la encimera.
La solución ideal para secar los platos en encimeras pequeñas

De vez en cuando me gusta pasarme por Aldi para descubrir esas joyas para el hogar que mezclan diseño, funcionalidad y buen precio. Y en este caso, la cadena de supermercados low cost ha lanzado un escurridor de vajillas que es ideal para cocinas pequeñas.
Este escurridor se compone de dos piezas. Por un lado, una bandeja de silicona para recoger el agua y para dejar a escurrir vasos o cacerolas. Por otro, el escurridor tiene una pieza de acero para poner a secar hasta 9 platos.

El escurridor tiene un tamaño compacto de 43 x 33,5 x 9,3 cm., y además, es desmontable y enrollable, por lo que podemos guardarlo cómodamente en un armario o en un cajón sin problema cuando no te haga falta. Así, podrás tener la encimera siempre despejada sin tener un escurreplatos fijo a todas horas.
Respecto al precio, esta solución compacta y plegable para secar la vajilla o el menaje sigue la filosofía de precios bajos que caracteriza a esta cadena de supermercados, ya que cuesta solo 3,99 euros.
Fotografías | Katemangostar para Freepik, Aldi
En Decoesfera | El cajón de mi cocina era un caos hasta que encontré estos organizadores de Leroy Merlin: son funcionales y extensibles
En Decoesfera | Enamorado de la nueva vajilla de Mango Home que se inspira en las míticas vajillas Duralex
En Decoesfera | Novedad en H&M Home: unos botes de diseño retro ideales para ordenar la cocina que recuerdan a los platos de Duralex
Entrar y enviar un comentario