Las mesas plegables son una fantástica solución para espacios pequeños, ya que apenas ocupan espacio, y se pueden abrir cuando tengas necesidad de cocinar, o de recibir invitados en casa. En Ikea, tienen una mesa abatible, el modelo Norden, que es un clásico en esta firma de decoración sueca.
La mesa es un must have de la firma gracias a su sencillez, y a su funcionalidad. Con un diseño típicamente escandinavo, la mesa de Ikea está pensada para que puedan comer 4 personas, y tiene unos cajones para guardar la cubertería y las servilletas ¿Su precio? 159 euros.
Y ahora, la cadena de supermercados alemana Lidl ha lanzado una mesa con un diseño muy similar a la clásica de Ikea a un precio bastante inferior al de la firma sueca: la mesa plegable de Lidl cuesta 119,99 euros.
La mesa de Lidl es blanca (en Ikea, además del modelo en blanco, tienen también un modelo con terminación en abedul, por lo que ofrece más combinaciones para adaptarse a cualquier cocina o sala de estar), está diseñada para que puedan comer 4 personas, y tiene dos bandejas laterales que permiten ampliar la mesa.
La principal diferencia con la mesa de Ikea es que mientras que la mesa de la empresa sueca tiene 6 cajones (3 en cada lado), la mesa de Lidl tiene 4 cajones (dos a cada lado), además de un estante en su parte inferior. Por lo demás, ambas mesas son bastante similares en lo que respecta a diseño y estética.
Mesa abatible
En Decoesfera | Confort, calidez, diseño, funcionalidad... Ikea lanza nueva colección para preparar tu casa de cara al invierno
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.